Habrá feria internacional del libro 2024 en Nezahualcóyotl

Descubre cómo Nezahualcóyotl se convierte en el epicentro cultural con la Feria Internacional del Libro 2024.
Habrá feria internacional del libro 2024 en Nezahualcóyotl Habrá feria internacional del libro 2024 en Nezahualcóyotl Habrá feria internacional del libro 2024 en Nezahualcóyotl

Con la participación de 75 editoriales y más de una decena de expositores entre conferencistas, escritores y periodistas, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, en coordinación con la Brigada para leer el Libertad, llevarán a cabo la edición de la Feria Internacional del libro 2024.

El anuncio fue realizado esta mañana en conferencia de prensa encabezada por Marina Taibo y el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, quienes invitaron a los habitantes del centro del país para que asistan.

El evento pretende reunir a más de 50 mil visitantes amantes de la lectura, quienes podrán difundir disfrutar de títulos, diversos de novela, cómic, y artículos científicos en la explanada municipal del 10 al 14 de abril próximo.

“Para que tengan una idea porque queremos tanto venir a Neza y porque nos parece muy importante, en la primera feria que hicimos llegó un maestro y llegó con una torre de libros que yo pensé que la estaba moviendo de una mesa a otra y cuando me acerqué a él me dijo el precio de cada uno de esos libros me permite llevármelos, en una librería no me hubiera alcanzado”, señaló Marina Taibo.

Entre las editoriales que participarán en esta edición se encuentran Planeta, Universo de libros, Línea de letras, además de que se llevará a cabo una opera y presentaciones de libros de escritores nacionales y extranjeros como el tercer libro de un colectivo italiano en español “Lo invisible en todas partes”.

Además, para incentivar a la lectura el gobierno municipal de Nezahualcóyotl anunció que regalará a los asistentes 2 mil ejemplares, mientras que las editoriales o otorgarán la misma cantidad de títulos sin costo.

“La invitación que le hacemos a la gente, además de venir a la feria es que logren tener este contacto con el papel, soy fiel creyente de los libros, prefiero tomar un libro porque es muy bonito tomar un tomo a diferencia de leerlos en un dispositivo móvil”, finalizaron.

Sobre el Autor Sofía Saavedra