Arranca feria de pan de muerto en Nezahualcóyotl; habrá más de 100 sabores

La Feria del Pan de Muerto 2024 en Nezahualcóyotl reúne a más de 120 panaderos locales con más de 100 sabores de pan, parte del Festival NezaMictlán.
Arranca feria de pan de muerto en Nezahualcóyotl; habrá más de 100 sabores Arranca feria de pan de muerto en Nezahualcóyotl; habrá más de 100 sabores Arranca feria de pan de muerto en Nezahualcóyotl; habrá más de 100 sabores

Más de un centenar de sabores y colores concentrados en un pan podrán ser degustados durante los próximos cinco días en la explanada municipal de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Se trata de la “Feria del pan de muerto en su edición 2024”, organizada por el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Adolfo Cerqueda, para apoyar a los panaderos de la región oriente del Valle de México.

De acuerdo con autoridades, en esta edición participan más de 120 panaderos y artesanos locales, quienes ofrecerán su repostería desde los 15 pesos por pieza a todos los visitantes a la feria.

Arranca feria de pan de muerto en Nezahualcóyotl; habrá más de 100 sabores

Aunque en la mayoría de los negocios se ofrecen los tradicionales panes de naranja y azahar, cubierto de azúcar o ajonjolí, también habrá piezas especiales con relleno de higo con nuez, arroz con leche.

Mientras que para los más exigentes podrán encontrar con queso con zarzamora, cajeta, chocolate, y hasta de flor de cempasúchil, entre otros, así como atoles de diferentes sabores y diversas artesanías.

A decir de las autoridades, el objetivo de los festejo es preservar las tradiciones mexicanas, así como resarcir el tejido social y en el marco de la celebración del Día de Muertos. Los panaderos se instalarán hasta el próximo dos de noviembre en la Explanada de Palacio Municipal en un horario de 11:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

El evento forma parte del Festival NezaMictlán 2024, que se llevará a cabo desde este 28 de octubre al tres de noviembre en distintas sedes del municipio.

Arranca feria de pan de muerto en Nezahualcóyotl; habrá más de 100 sabores

Los eventos incluyen caravanas de Catrinas y Catrines, la Feria del Pan de Muerto, una Mega Ofrenda, la Casa del Terror y la presentación de la obra La Llorona.Se espera la participación de más de 90 mil personas en todas estas actividades.

Antonio Daniel / SéUnoNoticias

Sobre el Autor Sofia Saavedra