En Toluca marcharon para defender la democracia

Miles de toluqueños y ciudadanos del Estado de México participaron la mañana de este domingo en la marcha en favor de la democracia.
En Toluca marcharon para defender la democracia En Toluca marcharon para defender la democracia En Toluca marcharon para defender la democracia

Desde temprano los asistentes se reunieron en la monumento al águila, ubicado en el municipio de Toluca, en donde vestidos con prendas de color rosa y blanco, manifestaron su inconformidad.

Algunos también llevaban cartulinas, con las que pedían el respeto a los órganos autónomos y sobre todo, la legitimidad de algunas instituciones, especialmente de órganos autónomos.

“Eso está preocupándonos y esa es la razón por la cual a nivel nacional estamos haciendo esta marcha, aquí en el municipio de Toluca, aquí en el águila, estamos esperando a cerca de 5 mil personas y esa la razón por la cual estamos aquí”, indicó en entrevista Misael Romero, del colectivo “Somos Toluca Libre”.

Marcha en favor de la democracia.

También señaló que hay la supuesta intervención del partido oficial en el poder en diversos procesos electorales, por lo que hicieron un llamado para que también saquen las manos y dejen que la ciudadanía manifieste su sentir en las urnas en las próximas elecciones.

“Exigimos que deje de estar interviniendo en las elecciones presidenciales, en las elecciones de los estados y en las elecciones municipales. Ya no queremos más regresar a ese sistema de los ochentas, el sistema arcaico donde federal empezaba manipular y a controlar”.

También solicitaron evitar la fusión de encuestas supuestamente falsas, ya que las mismas afectan la decisión de los votantes, al considerar que los procesos electorales ya están dados por la imagen creada con anticipación.

La marcha avanzó está la plaza de los Mártires en el centro de la capital y de acuerdo con datos oficiales, estimaron una participación de 1700 personas que marcharon de manera pacífica.

Sobre el Autor Sofía Saavedra