Qué hacer en Cancún en vacaciones

Disfruta de Cancún y sus muchas actividades turísticas, desde el Museo Subacuático hasta Chichén Itzá. Centro de Cancún ofrece experiencias únicas.
Qué hacer en Cancún en vacaciones Qué hacer en Cancún en vacaciones Qué hacer en Cancún en vacaciones

Si hay algo que todo el que visita Cancún tiene claro es que, la ciudad situada en la península de Yucatán, en nuestro país, ofrece una amplia oferta de actividades turísticas para disfrutar y pasarla bien en tan paradisiaco lugar.

Al planificar las vacaciones en dicha ciudad, los viajeros lo primero que buscan son hoteles en Cancún, pero esto no es lo único que hacen, también se preguntan cuáles son esos fascinantes lugares a los que pueden ir, pues saben que Cancún no solo es playa, sol y arena.

En Cancún, los visitantes pueden encontrar desde el impresionante Museo Subacuático de Arte hasta las sorprendentes ruinas mayas de Chichén Itzá, así como refrescantes cenotes. Todos lugares ideales para pasar momentos inolvidables.

Centro de Cancún

El Centro de Cancún es una de las zonas más animadas de la ciudad. Recorrer sus calles implica sumergirse por completo en la cultura mexicana. Quienes visitan Cancún pueden aprovechar su caminata por el Centro para ir al Mercado 28, donde es posible comprar todo tipo de artesanías, así como ropa tradicional y comida típica.

Aquellos que ya conocen el Centro de Cancún recomiendan terminar el recorrido en uno de los lugares favoritos de los locales, el Parque de Las Palapas, donde es posible disfrutar de música en vivo, deliciosa gastronomía y variedad de eventos artísticos.

Qué hacer en Cancún en vacaciones
Qué hacer en Cancún en vacaciones

Museo Subacuático de Arte de Cancún

Para los amantes de las profundidades del mar nada mejor que tomarse unas horas para bucear en el Museo Subacuático de Arte, conocido como MUSA. Se trata de un lugar donde los visitantes podrán admirar más de 500 esculturas sumergidas que hacen del paisaje marino algo realmente extraordinario.

Lo recomendable es hacer la excursión guiada con esnórquel, pues de esta manera será más fácil ver las esculturas y vivir una experiencia realmente envolvente. La otra opción es la excursión de buceo, la mejor alternativa para quienes no tienen miedo a las profundidades del mar.

Playa Langosta

Playa Langosta es el lugar ideal para aquellos que quieren aprovechar para practicar algunas actividades acuáticas. En ella es posible alquilar motos, hacer paseo en la banana o disfrutar de toda la adrenalina que genera hacer parasailing. Pero Playa Langosta también es el lugar ideal para nadar y disfrutar del sol. 

Bañarse en un cenote

Si hay una actividad imperdible en Cancún es nadar en un cenote. Estos espacios naturales, rodeados de selva, son la mejor elección para aquellos que quieran vivir una experiencia mágica en Cancún. 

Los cenotes se han convertido en la alternativa de quienes que desean escapar del calor refrescándose en las aguas de estos pozos de gran profundidad.

Chichén Itzá

Chichén Itzá es el lugar obligado si se está de visita en Cancún. La zona arqueológica, parte de las nuevas siete maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un imperdible si se está en Cancún.

Quienes visitan Cancún pueden aprovechar para rentar un coche y conducir durante aproximadamente dos horas y media al lugar, donde hay estacionamiento. También es posible llegar en autobús desde la Terminal de Autobuses ADO de Cancún

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Viernes 03 de Mayo del 2024 3:06 am