Descubre Metepec: Un Pueblo Mágico lleno de encanto

Descubre todo lo que Metepec tiene para ofrecer en este artículo informativo sobre este Pueblo Mágico lleno de historia y cultura.
Descubre Metepec: Un Pueblo Mágico lleno de encanto Descubre Metepec: Un Pueblo Mágico lleno de encanto Descubre Metepec: Un Pueblo Mágico lleno de encanto

Anuncios

Metepec es un pueblo mágico ubicado en el Estado de México, conocido por sus paisajes, su arquitectura y sus creaciones artesanales. Además el origen de la palabra Metepec viene del náhuatl Metepētl, que significa “En el cerro de los magueyes” 1.

Metepec es un lugar lleno de colores, olores y sabores del México antiguo. Destaca por sus paisajes y más aún por las creaciones artesanales de los indígenas que son verdaderas obras de arte. También la principal actividad del municipio es artesanal; la Casa del Artesano y sus corredores son el paseo preferido de los visitantes que buscan sorprenderse con los codiciados objetos destinados en gran parte al mercado internacional 1.

¿Dónde se encuentra Metepec? 

Metepec se encuentra en el Estado de México y se convirtió en Pueblo Mágico el 14 de septiembre de 2012. Es un lugar ideal para visitar en cualquier época del año, ya que siempre hay algo interesante que ver y hacer 1.

¿Cómo llegar? 

Para llegar a Metepec, puedes tomar un autobús desde la Ciudad de México o desde Toluca. También puedes llegar en coche, ya que está bien comunicado por carretera.

¿Qué hay que ver en Metepec?

Metepec es un pueblo mágico ubicado en el Estado de México, conocido por sus paisajes, su arquitectura y sus creaciones artesanales. Hay muchas cosas interesantes que ver y hacer en Metepec, algunas de las atracciones más populares son:

  1. Parque Ambiental Bicentenario: Un parque muy grande con pista para correr, un bosque de pinos enorme, un lago artificial y canchas para deportes1.
  2. Museo del Barro: Un museo dedicado a las piezas de artesanos locales que han sido galardonadas en concursos de alfarería a nivel nacional e internacional2.
  3. Ex Convento Franciscano San Juan Bautista: Un templo muy bonito del siglo XVI, destaca por su fachada barroca y decoración interior1.
  4. Town Square Metepec: Un excelente lugar para pasar un buen rato con buenas opciones en restaurantes y tiendas1.
  5. Mercado de Artesanías de Metepec: Un espacio dedicado a la venta de piezas locales, donde podrás encontrar artesanías únicas y originales1.

¿Cuáles son los platillos típicos?

Metepec es un Pueblo Mágico en el Estado de México que tiene una rica gastronomía. Algunos de los platillos típicos que puedes probar en Metepec son:

También puedes probar el chorizo verde, que se prepara con cilantro, chile serrano y algunas veces con espinaca. Este producto lo puedes adquirir en la Plaza Juárez y es utilizado en platillos como el pambazo de chorizo verde o las ricas quesadillas1.

En cuanto a bebidas, no puedes dejar de probar sus tradicionales curados de pulque de diversos sabores y sus mosquitos que son un destilado de caña de azúcar y diversas frutas. Sin embargo, la bebida típica son las garañonas de Metepec que están hechas con hierbas medicinales y frutas, así que además de que saben ricas, ayudan a tu salud1.

Conclusión

Metepec es un lugar lleno de historia y cultura, donde podrás disfrutar de sus paisajes, su arquitectura y sus creaciones artesanales. No te pierdas la oportunidad de visitar este Pueblo Mágico y descubrir todo lo que tiene para ofrecer.

Meta descripción: Descubre todo lo que Metepec tiene para ofrecer en este artículo informativo sobre este Pueblo Mágico lleno de historia y cultura.

Para estar siempre al día con las últimas noticias y contenidos exclusivos, les invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas sociales de SéUnoNoticias. Conéctense con nosotros en Facebook, X(Twitter), Instagram, TikTok, YouTube y Threads. ¡No se pierdan ninguna actualización y formen parte de nuestra creciente comunidad en línea!

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽