El Zoológico de Zacango, un espacio icónico que alberga una diversidad de especies, se encuentra en pleno proceso de remodelación tras un cierre temporal a anunciado su reapertura. Aquí te presentamos un vistazo de lo que se espera con su reapertura.
Renovación Integral en Marcha
Tras el anuncio del cierre temporal en diciembre, se dieron a conocer los trabajos de mantenimiento y renovación que se llevarían a cabo en el Zoológico de Zacango. Jorge Rescala Pérez, Secretario de Medio Ambiente del gobierno estatal, confirmó que este proceso de remodelación está en marcha, abordando diversos aspectos para mejorar tanto las instalaciones como el bienestar de los residentes animales.
Progreso y Expectativas de Reapertura
Aunque el proceso de renovación acaba de comenzar, ya se está vislumbrando el progreso. Se espera que para finales de junio o principios de julio, el Zoológico de Zacango reabra sus puertas al público. Estos trabajos incluyen tanto mantenimiento estructural como mejoras en el entorno para la fauna residente.
Un Renacimiento después de 40 Años
El cierre temporal ha permitido dar una renovación integral que se había pospuesto durante aproximadamente 40 años. Esta remodelación no solo aborda la infraestructura, sino también busca asegurar un entorno óptimo para los más de mil ejemplares de más de 150 especies que residen en el zoológico.
Trabajo en Conjunto para una reapertura exitosa de Zacango
La Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra están coordinando este ambicioso proyecto de remodelación. Su objetivo es rescatar y modernizar este espacio que despierta interés y cariño en la comunidad local y visitantes.
El Parque Ecológico Zacango, también conocido como el Zoológico de Zacango, reabrirá sus puertas al público en septiembre de este año.
Esperando una Nueva Experiencia
Con cada martillazo y pincelada, el Zoológico de Zacango se acerca a su esperada reapertura. Se espera que los esfuerzos de renovación proporcionen a los visitantes una experiencia aún más enriquecedora, y a sus habitantes animales un entorno de bienestar renovado.