Un estudiante de secundaria, advirtió a través de la red social Facebook que haría un tiroteo en una escuela del municipio de Toluca. Lo que provocó el alertamiento de padres de familia y de las autoridades académicas, las cuales determinaron suspender las clases a fin de evitar siniestros.
La supuesta publicación hacía referencia a la Secundaria Oficial No.0023 “José Ma. Morelos y Pavón. En ella, un estudiante amenazaría con realizar un tiroteo al interior del centro académico e incluso acompañaba el breve texto con la imagen de una pistola de color negro.
Inmediatamente esto causó controversia entre los vecinos de la delegación de San Pedro Totoltepec, en la capital mexiquense. Los padres de familia se movilizaron y ante un posible “ataque de odio” fue que los estudiantes del turno vespertino del citado platel pudieron retirar a sus hijos la tarde del lunes temprano.
Ante este hecho, circuló un documento atribuido a la escuela secundaria en la relataron que en efecto recibieron la supuesta amenaza a través de Facebook. Con el propósito de resguardar la integridad de los menores hicieron la denuncia correspondiente, además de que reforzaron los accesos al inmueble en los horarios de entrada y salida.
También enlistaron recomendaciones para que desde el hogar se proteja a los estudiantes como son el:
- Uso de uniforme y credencial, con la finalidad de identificación a nuestros alumnos.
- Ser puntuales a la hora de la entrada y salida acompañado con padre o tutor
- Para el acceso a la institución, se solicita identificación oficial y citatorio del Orientador
- Verificar el uso adecuado de las redes sociales, de los que sus hijos hacen uso.
- Estar al pendiente de la información oficial que es publicada en la página de Facebook de nuestra institución “Secundaria Oficial 0023 “José Ma. Morelos y Pavón*.
- Revisar de manera constante la mochila de sus hijos, para evitar, porten algún objeto que ponga en riesgo la salud e integridad de el mismo y de otros, y que distraiga su atención, asi como los líquidos que ellos consumen.
- Cualquier anomalía que detecten, avisar de inmediato a las autoridades de la escuela.
Las autoridades no informaron qué día reanudarían las clases en este plantel educativo.