¿Qué hacer si no fui aceptado en la UAEMex?

Si aplicaste tu examen de ingreso a la UAEMex pero no lo pasaste, pon mucha atención porque aquí te decimos qué opciones tienes.
¿Qué hacer si no fui aceptado en la UAEMex? ¿Qué hacer si no fui aceptado en la UAEMex? ¿Qué hacer si no fui aceptado en la UAEMex?

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y el Gobierno han establecido un importante convenio con el objetivo de ampliar las oportunidades de educación superior para los estudiantes.

¿Qué hacer si no fui aceptado en la UAEMex?
¿Qué hacer si no fui aceptado en la UAEMex?

Este acuerdo tiene como propósito ofrecer una alternativa a aquellos estudiantes de educación media superior y superior que no han sido seleccionados para ingresar.

Acceso alternativo al Sistema Educativo Estatal

El convenio firmado entre la UAEMex y el Gobierno del Estado de México permitirá que los aspirantes que no fueron seleccionados en la universidad estatal. Para que tengan la oportunidad de acceder de manera alternativa y opcional al Sistema Educativo estatal.

De esta manera, se busca brindar una opción valiosa a los estudiantes que desean continuar sus estudios en instituciones públicas, teniendo en cuenta sus capacidades y los espacios disponibles.

Incremento en la oferta educativa

La Secretaría de Educación del Estado de México (Seduc) ha informado que actualmente cuenta con una matrícula de 473 mil estudiantes de educación media superior y 142 mil estudiantes de educación superior.

Para el próximo ciclo escolar 2023-2024, se ofertarán 5 mil lugares de educación media superior y 4 mil 500 lugares.

Esta ampliación de la oferta educativa representa una oportunidad invaluable para aquellos jóvenes que buscan continuar su formación académica.

Beneficios para la juventud mexiquense

El Rector de la UAEMex, Carlos Eduardo Barrera Díaz, ha expresado su confianza en que este convenio fortalecerá las capacidades.

Asimismo, subrayó que esta colaboración permitirá promover la integridad e inclusión en el ámbito educativo

Una amplia gama de opciones educativas

En el marco de este convenio, se ofrecen diversas opciones de carreras que abarcan diferentes campos y áreas de interés. Los estudiantes podrán elegir entre programas en salud, industria, servicios, medio ambiente, informática, comunicación, contabilidad, administración, turismo, mercadotecnia, derecho y educación.

Además, se destacan programas específicos como:

  • Ingeniería en Nanotecnología
  • Redes Inteligentes y Ciberseguridad
  • Desarrollo y Gestión de Software
  • Licenciatura en Gestión de Capital Humano
  • Ingenierías en Aeronáutica y Robótica

El convenio firmado representa una valiosa oportunidad para los estudiantes.

Gracias a esta iniciativa, se busca ampliar las opciones educativas y garantizar el acceso a la educación superior para aquellos jóvenes que deseen continuar sus estudios en instituciones públicas.

Esta colaboración fomenta la inclusión y el desarrollo integral de la juventud mexiquense, brindándoles una oportunidad de crecimiento académico en diferentes campos profesionales.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:13 am