Morena registra a 67, Ana Lilia acelera, Carlos Eduardo Barrera a un año, Impugna Morena a Amalia Pulido 

El bolero de siempre me dijo que… Morena registra a 67, Ana Lilia acelera, Carlos Eduardo, Barrera Díaz a un año, Impugna Morena a Amalia Pulido
Morena registra a 67, Ana Lilia acelera, Carlos Eduardo Barrera a un año, Impugna Morena a Amalia Pulido  Morena registra a 67, Ana Lilia acelera, Carlos Eduardo Barrera a un año, Impugna Morena a Amalia Pulido  Morena registra a 67, Ana Lilia acelera, Carlos Eduardo Barrera a un año, Impugna Morena a Amalia Pulido 

El bolero de siempre me dijo que… Morena registra a 67, Ana Lilia acelera, Carlos Eduardo Barrera a un año, Impugna Morena a Amalia Pulido 

Morena registra a 67 aspirantes a la gubernatura del Estado de México

Morena dio a conocer que 67 personas se registraron en el proceso de designación del Coordinador de los Comités de la Defensa en el Estado de México, para elegir al candidato que peleará por la gubernatura en el Edomex.

El siguiente paso es que la Comisión Nacional de Elecciones revise, valore y califique los perfiles de los aspirantes, y será hasta el 10 de agosto cuando se den a conocer los resultados de los aspirantes seleccionados, para osteriormente se llevará a cabo una encuesta para elegir al candidato.

Algunos de los registrados fueron Delfina Gómez, secretaria de educación, Horacio Duarte, titular de Aduanas, Adolfo Cerqueda, alcalde de Nezahualcóyotl; Juan Hugo de la Rosa, exalcalde del mismo municipio; el senador Higinio Martínez y el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis.

La moneda esta aun en el aire y es difícil saber si ya se tiene al candidato o si hay posibilidad de sacar al mejor de esos 67.

Ana Lilia Herrera, acelera y echa toda la carne al asador en su búsqueda por la gubernatura del Estado de México.

Ana Lilia Herrera, diputada del Partido Revolucionario Institucional quiere ser gobernadora del Estado de México para las elecciones 2023, y ha metido el acelerador y echando toda la carne al asador, con entrevistas en programas de televisión y entrevistas en redes sociales.

Su discurso es la alianza y la defensa de Alfredo del Mazo, respecto a que este no entregaría el Estado de México por ningún motivo, situación que fue secundada por Roberto Madrazo en una entrevista con Adela Micha.

Aun con eso Ana Lilia no es gente de Alfredo del Mazo y no se si tenga claro las intenciones políticas del actual gobernador, que por mucho amor que le tenga al partido, también sabe que corre riesgo su pellejo, más ahora que se anunció la presunta investigación contra Enrique Peña Nieto.

Ante esto, la reunión entre la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo y el legislador local Enrique Vargas del Villar, causó sorpresa e intriga pues ambos son aspirantes a la candidatura por la alianza “Va por el Estado de México”, más aun que en sus redes sociales hablaron sobre los gobiernos de coalición, será o ¿ya habrá acuerdo?.

Morena registra a 67, Ana Lilia acelera, Carlos Eduardo Barrera a un año, Impugna Morena a Amalia Pulido 
Morena registra a 67, Ana Lilia acelera, Carlos Eduardo Barrera a un año, Impugna Morena a Amalia Pulido 

Carlos Eduardo Barrera Díaz a un año de llegar a la UAEMex

Carlos Eduardo Barrera Díaz cumplió un año de ser rector de la universidad Autónoma del Estado de México, y pocas cosas han cambiado en la UAEMex, pues temas importantes siguen su resolverse, como la inseguridad en la universidad tanto dentro como fuera de ella, el tema del acoso laboral y sexual por parte de maestros y cuerpo administrativo, y la poca claridad en el manejo de los recursos públicos que se ejercen.

La universidad aún adeuda al ISSEMyM y al ayuntamiento de Toluca entre otros, además arrastra adeudos con el SAT pero de estos temas poco se habla en la Universidad.

Mucho se dice que el primer año siempre es el más difícil para cualquier administración, esperemos que así sea y venga lo mejor para la universidad en estos tras años que faltan.

Impugna Morena designación de Amalia Pulido al frente del IEEM

Morena impugnó la designación de Amalia Pulido Gómez como árbitro electoral mexiquense, y pidió revocar el nombramiento al considerar que carece de los principios de imparcialidad, como falta de experiencia en cargos electorales.

El recurso lo presentó a través de su representante electoral suplente, Mario Rafael Llergo Latournerie, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esto al considerar que el Instituto Nacional Electoral realizó una indebida aprobación al advertir vicios, como de apreciación sobre cumplimiento de requisitos, aunque parece poco probable una revocación, Morena pone en la mesa una carta que podría usar en el futuro para tratar de refutar los resultados de una elección.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 2:24 pm