López Obrador anuncia inauguración de un tramo del tren México – Toluca antes de septiembre

El presidente López Obrador informa que se inaugurará un primer tramo del tren México - Toluca antes de que termine su mandato en septiembre
López Obrador anuncia inauguración de un tramo del tren México - Toluca antes de septiembre López Obrador anuncia inauguración de un tramo del tren México - Toluca antes de septiembre López Obrador anuncia inauguración de un tramo del tren México - Toluca antes de septiembre

En la conferencia mañanera realizada en el Salón de Tesorería, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un primer tramo del tan esperado tren México-Toluca será inaugurado junto con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, antes de que este concluya su mandato en septiembre.

A pesar de haber criticado el proyecto debido a sus altos costos, el mandatario anunció durante la conferencia que esta primera fase del tren funcionará desde Toluca hasta Lerma. Sin embargo, será hasta marzo de 2024 cuando se pueda realizar el recorrido completo.

López Obrador mencionó que el costo inicialmente estimado para la construcción del tren fue de 30 mil millones de pesos, pero finalmente ascenderá a 90 mil millones de pesos. En ese sentido, el presidente destacó la decisión acertada de no continuar con el aeropuerto de Texcoco, ya que esos recursos se pueden destinar a proyectos más beneficiosos para el país.

López Obrador anuncia inauguración de un tramo del tren México - Toluca antes de septiembre

Inauguración del primer tramo del tren México-Toluca antes de septiembre

El presidente resaltó la importancia de esta primera fase del tren México-Toluca y su impacto positivo en la región. Además, destacó que se continuará trabajando en la conexión del Tren Suburbano de Buenavista para que llegue hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles. Se estima que esta conexión también estará concluida en marzo del próximo año.

En relación al transporte público en el Estado de México, López Obrador expresó la necesidad de seguir mejorándolo, a pesar de los avances realizados durante el gobierno de Del Mazo. El presidente subrayó que se requiere un mayor esfuerzo en este ámbito.

Asimismo, el presidente enfatizó la importancia de mejorar el sistema de salud en el Estado de México y mencionó que se priorizará la implementación del plan IMSS-Bienestar. Reconoció que el Estado de México es una entidad que recibe una gran cantidad de recursos federales para atender a la población vulnerable debido a su alta densidad poblacional.

En conclusión, el presidente López Obrador anunció la próxima inauguración del tramo inicial del tren México-Toluca, resaltando la importancia de mejorar el transporte público y el sistema de salud en el Estado de México. Estos proyectos buscan contribuir al bienestar de la población y al desarrollo de la región.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Miercoles 24 de Abril del 2024 2:26 pm