Incrementa en Toluca la Población Económicamente Activa según INEGI

Según el INEGI, la Población Económicamente Activa (PEA) de Toluca ha aumentado, alcanzado las 583 mil personas.
Incrementa en Toluca la Población Económicamente Activa según INEGI Incrementa en Toluca la Población Económicamente Activa según INEGI Incrementa en Toluca la Población Económicamente Activa según INEGI

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondientes al primer trimestre de 2023, la Población Económicamente Activa (PEA) de Toluca ha alcanzado las 583 mil personas. Esta cifra representa un aumento de 11,662 personas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Mejora la tasa de desocupación en Toluca

La ENOE también reveló que la tasa de desocupación en Toluca fue de 3.8% durante los primeros tres meses del año en curso, lo que significa una reducción de 0.2 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2022.

Incremento en la tasa de participación económica

Durante el primer trimestre de 2023, la tasa de participación económica en Toluca fue del 57.5% de la población en edad de trabajar, lo que representa un aumento de 0.6 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Incrementa en Toluca la Población Económicamente Activa según INEGI

Disminución en la población desocupada

La población desocupada, es decir, aquellas personas que no tenían trabajo pero lo buscaron en el último mes, fue del 3.8%, lo que equivale a una disminución de 0.2 puntos porcentuales.

Toluca destaca en baja tasa de subocupación

Según el informe publicado el 29 de mayo, Toluca se encuentra entre las ciudades con menor tasa de subocupación, con un 1.7%. Le siguen:

  • Tijuana con 1.2% y
  • Querétaro con 1%.

En cuanto a la distribución de ocupación, se destaca que el 71.8% de la población ocupada en Toluca se compone de trabajadores subordinados y remunerados.

La ciudad de Toluca muestra un panorama alentador en términos de crecimiento de la Población Económicamente Activa y reducción de la tasa de desocupación. Estos datos reflejan un buen desempeño económico y laboral en la región, brindando oportunidades a los habitantes de la ciudad.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Viernes 26 de Abril del 2024 8:59 am