El Ayuntamiento de Villa de Tezontepec, en el estado de Hidalgo, ha solicitado la colaboración ciudadana para dar con el paradero de un gorila avistado en el municipio, cuya procedencia se presume es del Estado de México.
A través de sus redes sociales, el municipio confirmó la presencia del primate en la noche de este lunes, dejando de lado las dudas y las bromas que surgieron a raíz de este hecho.
El ayuntamiento publicó en su cuenta oficial de redes sociales: “Solicitamos tu colaboración para reportar en caso de encontrar a un Gorila que se encuentra extraviado en el Municipio de Villa de Tezontepec”. Además, añadió que en caso de avistarlo, la población debe comunicarse a los números de Protección Civil 743-741-0131 o al número de emergencias.
Aunque de manera extraoficial se menciona que el gorila se escapó del Estado de México, aún no se han proporcionado más detalles sobre cómo ocurrió dicha fuga.
En redes sociales, se difundió un video en el que unos jóvenes graban, en medio de la oscuridad, la silueta de lo que creen podría ser un perro; sin embargo, les llamó la atención que, a pesar de iluminarlo, el animal no se moviera. Este video generó interés y especulaciones sobre la posible presencia del gorila extraviado.
Ante esta situación, el Ayuntamiento decidió emitir una alerta de búsqueda para localizar al animal y garantizar la seguridad de los habitantes de Villa de Tezontepec.
Villa de Tezontepec es uno de los 84 municipios del estado de Hidalgo, ubicado en la zona sur de la entidad y limitando con el Estado de México, específicamente con Temascalapa.