Ecatepec logró erradicar robos y vandalismo contra trenes de carga: Ferrovalle

No se han registrado robos ni actos de vandalismo contra vías, vagones e instalaciones de los trenes de carga que transitan Ecatepec
Ecatepec logró erradicar robos y vandalismo contra trenes de carga: Ferrovalle Ecatepec logró erradicar robos y vandalismo contra trenes de carga: Ferrovalle Ecatepec logró erradicar robos y vandalismo contra trenes de carga: Ferrovalle

El municipio de Ecatepec ha logrado erradicar los robos y actos de vandalismo contra los trenes de carga que transitan por la zona en los últimos tres años, según el reconocimiento realizado por la empresa Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle Intermodal). La implementación de medidas de seguridad por parte del gobierno municipal ha sido clave para este logro.

Estrategia de seguridad y presencia policial han sido fundamentales

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, destacó que la estrategia de seguridad implementada y la presencia de la Célula de Atención a Migrantes de la policía local en las zonas ferroviarias han contribuido significativamente a la erradicación de la inseguridad en el sector. Estas medidas han permitido evitar incidentes que atenten contra los trenes, especialmente aquellos de carácter industrial.

En una reunión con representantes de Ferrovalle Intermodal, se acordó emprender trabajos conjuntos para la rehabilitación de cruceros ferroviarios y la renovación e instalación de señalética de seguridad vial. Estas acciones tienen como objetivo prevenir accidentes y mejorar la infraestructura ferroviaria en el municipio. Además, se anunció la colaboración de Ferrovalle en la recuperación de espacios públicos, especialmente en la zona limítrofe con la Ciudad de México.

Reconocimiento a los avances en materia de seguridad

El presidente municipal destacó que los directivos de la empresa ferroviaria reconocieron los avances en materia de seguridad pública en Ecatepec. Gracias a estos avances, los robos a los vagones de carga que transitan por el territorio y los actos de vandalismo han disminuido significativamente. Anteriormente, se registraban casos de colocación de objetos en las vías, incluso causando el descarrilamiento de los vagones.

En la reunión participaron Francisco Fabila Rubio, director general de Ferrovalle, Alfonso Gomez Lima, director jurídico, y Miguel Becerril Venegas, gerente de protección ferroviaria. Los esfuerzos conjuntos entre el gobierno municipal y la empresa Ferrovalle Intermodal prometen fortalecer la seguridad y mejorar la infraestructura ferroviaria en Ecatepec.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Jueves 25 de Abril del 2024 8:56 am