Policías de Ecatepec brindan auxilio a migrantes centroamericanos que sufrían de agotamiento

Elementos de la Célula de Atención al Migrante de la policía de Ecatepec resguardaron a 12 centroamericanos de nacionalidad salvadoreña.
Policías de Ecatepec brindan auxilio a migrantes centroamericanos que sufrían de agotamiento Policías de Ecatepec brindan auxilio a migrantes centroamericanos que sufrían de agotamiento Policías de Ecatepec brindan auxilio a migrantes centroamericanos que sufrían de agotamiento

Elementos de la Célula de Atención al Migrante de la policía de Ecatepec resguardaron a 12 centroamericanos de nacionalidad salvadoreña; que deambulaban por calles de la colonia San Carlos completamente agotados e incluso uno de ellos con principios de deshidratación.

Un grupo de migrantes solicita ayuda en Ecatepec

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que la madrugada de este sábado, el grupo de migrantes solicitó auxilio a efectivos de seguridad adscritos al cuadrante 28; pues refieriron que ya no podían seguir con su marcha en busca del sueño americano.

Según lo reportado por Fernando Allende Beltrán, encargado de la Célula de Atención al Migrante, los salvadoreños solicitaron ayuda; pues se encontraban completamente agotados, entonces solicitaron apoyo y es como fueron atendidos por la Secretaria de Seguridad de Ecatepec.

Leer más: Ecatepec acuerda cooperación con empresarios en materia de seguridad

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal realizaron un chequeo preventivo a los migrantes centroamericanos, determinando que uno de ellos presentaba deshidratación; después de ésta condición es que fue atendido en el lugar sin necesidad de ser trasladado a algún centro hospitalario.

Los salvadoreños, después de ser atendidos, fueron trasladados al centro del Instituto Nacional de Migración ubicado en la alcaldía Iztapalapa; ahí es donde se realizarán las gestiones necesarias para que puedan regresar a su país.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 3:37 pm