En Ecatepec localizan a jovencita de 14 años reportada como desaparecida en la CDMX

Elementos adscritos a la Célula de Búsqueda de Ecatepec localizaron a una joven de 14 años de edad, reportada como desaparecida
En Ecatepec localizan a jovencita de 14 años reportada como desaparecida en la CDMX En Ecatepec localizan a jovencita de 14 años reportada como desaparecida en la CDMX En Ecatepec localizan a jovencita de 14 años reportada como desaparecida en la CDMX

Elementos adscritos a la Célula de Búsqueda de Personas Ausentes o Extravidas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec localizaron a una joven de 14 años de edad, que el pasado 20 de mayo fue reportada como desaparecida por sus familiares.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la menor desapareció al salir de su domicilio en la colonia Lomas Hidalgo de la alcaldía Tlalpan.

Luego de realizar trabajos de seguimiento e inteligencia, los agentes municipales dieron con el domicilio de la abuela de la pareja sentimental de Ximena Janeth Martínez Campos, quien informó que en días pasados su nieto llegó acompañado de la adolescente, por lo que le pidió que regresaran al domicilio de la menor.

Sin embargo, la pareja dijo que no encontraron a nadie en el domicilio de la joven, quien ademá indicó que no regresaría con su familia pues era víctima de maltrato de parte de su madre.

La mujer informó que el pasado 23 de mayo ambos jóvenes salieron de su domicilio ubicado en la colonia Llano de los Baez, sin embargo, este viernes llamó a la Célula de Búsqueda pues la pareja regresó a su vivienda.

La joven de Ecatepec se ausento por su propia cuenta

Ante los integrantes de la Célula de Búsqueda, la joven donde fue hallada e informó que se ausentó de su hogar de manera voluntaria porque quería emprender una relación marital con su novio.

Luego de notificarle a la joven que al contar con un boletín de búsqueda era necesario presentarla a la agencia de Ministerio Público, los uniformados la trasladaron a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar de baja la denuncia y posteriormente ser reintegrada con su familia.

De acuerdo con un balance realizado por la Dirección de Seguridad Púbblica y Tránsito de Ecatepec, desde el año 2019 hasta el momento, cerca de 901 personas extraviadas han sido localizadas por la Célula de Búsqueda municipal y reintegradas a sus hogares.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda