Vandalizan MP de Neza, piden justicia para menor violada

El MP del municipio de Neza, terminó vandalizado tras una protesta realizada por feministas.
Vandalizan MP de Neza, piden justicia para menor violada Vandalizan MP de Neza, piden justicia para menor violada Vandalizan MP de Neza, piden justicia para menor violada

El Ministerio Publicó de “Neza-Palacio” en el municipio de Neza, terminó vandalizado tras una protesta realizada por feministas.

Los hechos ocurrieron la tarde noche de este miércoles, cuando el grupo de mujeres, primero bloqueó la avenida Chimalhuacán a la altura del palacio municipal y después marcharon unos 300 metros hasta el Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Vandalizan MP de Neza, piden justicia para menor violada
Vandalizan MP de Neza, piden justicia para menor violada

Las inconformes exigieron que, se agilicen las investigaciones de la violación de un menor ocurrida en 2019 cuando tenia solo 12 años de edad.

Sin embargo, al no tener respuesta de las autoridades, las mujeres encapuchadas empezaron a realizar pintas en la fachada del inmueble donde se leía “Corruptos”, “Violadores”, entre otras consignas.

Debido a que, personal de la Fiscalía cerró sus puertas para impedirles el paso, las mujeres comenzaron a romper los cristales de las puertas y ventanas.

“Ahorita estamos exigiendo que hagan su trabajo, son cinco años de injusticia, cinco años de intranquilidad para nuestra compañera, es un infierno ser violentada y que todavía en estos lugares donde deberíamos encontrar ayuda solo nos encontremos con burlas”, aseguraron.

¿Por qué se manifestaron en el MP de Neza?

De acuerdo con las manifestantes, el caso de Holy Yash ocurrió en el municipio de Chimalhuacán durante un Operativo Rastrillo realizado por los tres ordenes de gobierno, ahí la menor fue sustraída y violentada durante cuatro días.

Vandalizan MP de Neza, piden justicia para menor violada

“Me tuvieron 4 días donde me drogaron me violaron y me fueron a tirar a Morelos. Desde ese día mi vida cambio porque he levantado más de 20 carpetas de investigación todas derivadas a ese delito una de las últimas fue porque siempre que preguntamos por las carpetas nos hacen algo los policías”, explicaron en un boletín entregado a vecinos para difundir el caso.

Además, durante estos cinco años, aseguraron que, la familia de la menor ha sido amenazada en diversas ocasiones, les han matado a sus mascotas, incendiado su casa e incluso en una ocasión les dejaron un cerdo destazado con una un mensaje de amenazas.

En ese lapso se han iniciado al menos 30 carpetas de investigación respecto al caso de Holy Yash, algunas en el municipio de Chimalhuacán, otras en Nezahualcóyotl, Toluca y la Ciudad de México, sin embargo hasta el momento no hay respuesta.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 9:24 pm