Detienen a ex bombero de Ecatepec por presunto robo de equipos de respiración autónoma

La Fiscalía detuvo a Alexis Jonathan "N", ex bombero de Ecatepec, debido a su presunta responsabilidad en el robo de dos equipos
Detienen a ex bombero de Ecatepec por presunto robo de equipos de respiración autónoma Detienen a ex bombero de Ecatepec por presunto robo de equipos de respiración autónoma Detienen a ex bombero de Ecatepec por presunto robo de equipos de respiración autónoma

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha realizado la detención de Alexis Jonathan “N”, ex bombero de Ecatepec, debido a su presunta responsabilidad en el robo de dos equipos de respiración autónoma (ERA) valuados en 160 mil pesos.

Este caso ha generado gran atención, ya que se trata de un presunto delito cometido por alguien que formó parte del cuerpo de bomberos y cuya labor se basaba en proteger y salvar vidas.

El robo y la denuncia en Ecatepec: Un acto inesperado

El director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Jesús Miranda Cárdenas, informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el robo de los dos equipos de respiración autónoma.

El hecho ocurrió el 27 de diciembre de 2022, cuando se descubrió que los tanques nuevos estaban desaparecidos y, en su lugar, se encontraron equipos viejos. La dependencia tomó acciones inmediatas y presentó la denuncia correspondiente para iniciar la investigación.

Investigaciones y detención del presunto responsable en Ecatepec

Tras varios meses de arduas investigaciones, el personal de la Fiscalía Mexiquense logró reunir las pruebas necesarias para señalar a Alexis Jonathan “N” como presunto responsable del robo de los equipos de respiración autónoma.

En base a estas pruebas, se procedió a su detención. El individuo fue aprehendido por elementos de la Fiscalía y posteriormente trasladado al Centro de Justicia de Xalostoc, donde se determinará su situación legal.

Consecuencias y situación del detenido

Es relevante destacar que Alexis Jonathan “N” prestó servicios en la Dirección de Protección Civil y Bomberos durante 15 años. Sin embargo, en el pasado mes de abril, fue dado de baja de la dependencia debido a su acumulación de once faltas consecutivas.

Esto indica que el detenido ya no formaba parte del cuerpo de bomberos al momento de cometerse el presunto robo. No obstante, su participación en un acto delictivo relacionado con el equipo de seguridad utilizado por los bomberos resulta sorprendente y preocupante.

Conclusiones y proceso legal en curso

La detención del presunto delincuente tras el robo de una motocicleta en Ecatepec refuerza la confianza en las fuerzas de seguridad locales. Gracias a la denuncia oportuna y al rápido despliegue de un operativo, se logró recuperar el vehículo y asegurar al responsable.

Estos esfuerzos demuestran que las autoridades están comprometidas en salvaguardar la seguridad de la comunidad y actuar con prontitud ante los actos delictivos.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec continuará trabajando arduamente para mantener la tranquilidad en el municipio y brindar protección a sus habitantes.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Jueves 25 de Abril del 2024 6:47 pm