Crédito Solidario: Requisitos, fechas de trámite y monto máximo del préstamo

La Financiera para el Bienestar (Finabien) ha anunciado las fechas para solicitar los créditos solidarios, con montos hasta de 20 mil pesos
Crédito Solidario: Requisitos, fechas de trámite y monto máximo del préstamo Crédito Solidario: Requisitos, fechas de trámite y monto máximo del préstamo Crédito Solidario: Requisitos, fechas de trámite y monto máximo del préstamo

Si estás buscando un apoyo financiero para consolidar o sostener tu pequeño negocio, la Financiera para el Bienestar (Finabien) ha anunciado las fechas para solicitar los créditos solidarios, los cuales ofrecen un monto máximo de hasta 20 mil pesos.

Estos préstamos se crearon durante la pandemia de COVID-19 con el objetivo de brindar ayuda a aquellos emprendedores que han cumplido con sus primeras Tandas para el Bienestar de manera puntual.

¿Cuándo puedes solicitar un crédito solidario?

La Financiera del Bienestar ha establecido dos periodos específicos para que puedas presentar tu solicitud de crédito:

  1. Del 23 al 29 de mayo.
  2. Del 12 al 16 de junio.

Requisitos para obtener un crédito solidario

Si estás interesado en obtener un crédito de Finabien, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Contar con tu CURP.
  3. Presentar un reporte de crédito (excepto para aquellos que han cumplido con sus Tandas y CAP).
  4. Tener una identificación oficial vigente.
  5. Proporcionar un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

Para enviar tu solicitud, simplemente accede a la página de Finabien a través del siguiente enlace y haz clic en “registrarte“.

Beneficios de las cuentas ofrecidas por el Banco del Bienestar

El Banco del Bienestar ofrece diferentes tipos de cuentas con beneficios que se adaptan a tus necesidades financieras. A continuación, te presentamos algunas de las cuentas que puedes abrir en esta institución:

  1. Tandahorro: Esta cuenta de ahorro a plazo fijo te permite obtener rendimientos mediante una cuota mensual. De esta manera, tu dinero crecerá y se mantendrá protegido contra la inflación, respaldado por el Banco del Bienestar y el Gobierno. Los depósitos mínimos mensuales son de 50 pesos, y los plazos van desde 6 hasta 36 meses.
  2. Cuentahorro infantil: Es una cuenta de ahorro diseñada para niños menores de 15 años. Funciona con depósitos mínimos de 30 pesos al mes y también genera intereses. Una vez que se cumpla el plazo, el ahorro del menor se transferirá a la cuenta operativa de los padres.
  3. Cuentahorro: Esta cuenta de ahorro no tiene plazo definido, lo que te permite retirar el dinero cuando lo necesites. Es ideal para enfrentar gastos inesperados y proteger tu dinero contra la inflación. Para abrir esta cuenta, debes realizar depósitos mínimos de 50 pesos al mes y tener más de 18 años.
  4. Debicuenta o Tarjeta de Débito: Además de brindarte servicios bancarios como una tarjeta de débito, esta cuenta te ofrece la posibilidad de ahorrar con intereses a futuro. Puedes realizar depósitos de hasta 6 mil pesos y retiros de hasta 5 mil 50 pesos al día.
  5. Nómina Básica: Esta cuenta te permite recibir tus quincenas sin comisión por apertura. Además, tiene convenio con Mastercard, lo que te permite realizar transacciones en miles de establecimientos.

Estas opciones de cuentas del Banco del Bienestar te brindan flexibilidad y seguridad financiera. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y comienza a aprovechar sus beneficios.

Recuerda que el Crédito Solidario es una oportunidad para fortalecer tu negocio y alcanzar tus metas financieras. ¡No dejes pasar la oportunidad y solicita tu crédito en las fechas establecidas!

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Viernes 19 de Abril del 2024 3:23 am