Norma Piña admite mensajes a Alejandro Armenta: ‘Confío en que se distinga de una amenaza’

La ministra Norma Piña aseguró que confía en que su modo de hablar directo con Alejandro Armenta se distinguirá ‘de una amenaza’.
Norma Piña admite mensajes a Alejandro Armenta: ‘Confío en que se distinga de una amenaza’ Norma Piña admite mensajes a Alejandro Armenta: ‘Confío en que se distinga de una amenaza’ Norma Piña admite mensajes a Alejandro Armenta: ‘Confío en que se distinga de una amenaza’

La ministra Norma Piña aseguró que confía en que su modo de hablar directo con Alejandro Armenta se distinguirá ‘de una amenaza’.

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, admitió este jueves 18 de mayo que le envió mensajes al senador Alejandro Armenta, aunque aclaró que no fueron amenazas. En una carta difundida por Comunicación Social de la SCJN, Piña afirmó confiar en que su modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza.

Sostiene su postura

Norma Piña no se retracta y sostiene lo que le escribió al senador Armenta, como lo manifestó expresamente en la comunicación personal con él. La carta enviada por la ministra a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, deja claro que ella sostiene en público lo que dijo en privado.

La denuncia del senador Armenta

El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, denunció el pasado 17 de mayo en la Comisión Permanente que recibió mensajes telefónicos intimidantes por parte de Norma Piña, quien se identificó como presidenta de la SCJN. Armenta aseguró que la ministra habría obtenido su número telefónico a través de su asesor y que comenzó a recibir los mensajes poco después.

Norma Piña admite mensajes a Alejandro Armenta: ‘Confío en que se distinga de una amenaza’

El contenido de los mensajes

Armenta presentó capturas de pantalla de la presunta conversación con Norma Piña, en las que se pueden leer los siguientes fragmentos:

  • Hola, soy Norma Piña, hablo a nombre estrictamente personal, pero lo sostengo en público. ¿Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?
  • Sí, Norma, dígame – respondió Armenta.
  • Lo que le escribí.
  • Si usted lo puede hacer.
  • Totalmente.
  • Qué bueno.
  • La vida nos juzgará, buenas noches – dijo la ministra, para luego aclarar que no tendría problema si Armenta hacía públicos los mensajes. Ante esto, el senador le pidió que manifestara su mensaje en público y no se escudara en su cargo.

En el resto de las capturas de pantalla, se puede observar una discusión entre ambos funcionarios sobre los comentarios que, según Piña, no fueron intimidantes, sino “de corazón”. Finalmente, la ministra se disculpó por haber enviado los mensajes.

Una situación polémica

La situación entre Norma Piña y Alejandro Armenta ha generado controversia y se espera que se realicen investigaciones para esclarecer los hechos. Las declaraciones y mensajes entre los involucrados han causado conmoción y han dejado a la opinión pública a la expectativa de las acciones que se tomarán para resolver esta situación.

En medio de este episodio, la confianza en las instituciones y en el sistema de justicia se pone a prueba. La transparencia y la rendición de cuentas serán fundamentales para llegar a una resolución adecuada y restablecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Viernes 19 de Abril del 2024 9:26 pm