¿Cuándo abre Aztlán Parque Urbano?

La inauguración del recinto Aztlán Parque Urbano está muy cerca, te contamos todos los detalles sobre este nuevo parque de diversiones.
¿Cuándo abre Aztlán Parque Urbano? ¿Cuándo abre Aztlán Parque Urbano? ¿Cuándo abre Aztlán Parque Urbano?

La inauguración del recinto Aztlán Parque Urbano se planeó en tres etapas: primero con una ofrenda por el Día de Muertos en 2021, después con la apertura del Museo Dolores Olmedo y finalmente, la apertura de las atracciones mecánicas.

El próximo 30 de agosto, “Aztlán Parque Urbano” abrirá sus puertas al público, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien adelantó que el acceso será gratuito, aunque precisó que algunas atracciones tendrán costos accesibles.

Al realizar un recorrido por la obra, la mandataria local conoció los avances en las diferentes zonas y atracciones, como la Rueda de la Fortuna, de más de 80 metros de altura.

Trabajadores avanzan en la construcción de cimientos, estructuras, pisos y edificios, donde habrá una montaña rusa, un área de dinosaurios, un foro para espectáculos culturales y musicales, el edificio de juegos de destreza, el Museo Dolores Olmedo, entre otras atracciones.

Parque Aztlán, ubicado en antigua Feria de Chapultepec

El acceso a Aztlán Parque Urbano, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en dónde se encontraba la antigua Feria de Chapultepec, que fue cerrada tras un accidente, será gratuito, aunque algunas atracciones tendrán costos accesibles.

“¿Qué ventajas tiene? Se mantienen los costos populares que era La Feria, va a haber un espacio muy importante que es totalmente gratuito, tiene beneficios ambientales porque se levantó todo el concreto y prácticamente todo va a ser para infiltración de agua al acuífero y se integra de alguna manera a lo que es el proyecto del presidente de la República que es Chapultepec, Naturaleza y Cultura”, comentó Sheinbaum.  

¿Cuándo abre Aztlán Parque Urbano?
¿Cuándo abre Aztlán Parque Urbano?

De hecho, Parque Aztlán conservará la entrada que tenía La Feria y también tendrá un nuevo acceso por la calzada flotante que conecta la Segunda con la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, proyecto que se construyó con recursos federales como parte del proyecto de intervención del bosque que incluye la instalación de una cineteca en la Cuarta Sección.

José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México, empresa encargada de la construcción de Parque Aztlán, detalló que habrá “juegos modernos, seguros, inmersivos, de primer mundo, una oferta de entretenimiento y cultural que se merece la Ciudad de México”.

“Todo eso con dos temas fundamentales: no cobrar el acceso al parque y mantener los precios populares para las familias mexicanas que durante 60 años han venido a la ex Feria de Chapultepec a generar memorias, diversión”, añadió el empresario.

En el foro de espectáculos, continuó Bejos, habrá presentaciones culturales, de arte folclórico, espectáculos para jóvenes y más eventos de entretenimiento.

“Va a ser un foro moderno, bien armado, que va a poder trabajar los 365 días del año, que va a tener una capacidad para poder contar hasta con una orquesta de 100 músicos”, detalló.

La inversión que hicieron las empresas Mota-Engil y Thor Urbana, ganadoras del concurso que lanzó el gobierno de la Ciudad de México para entregar la concesión del espacio a nuevos operadores, ronda los 4,000 millones de pesos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:10 pm