El mexicano se impone por decisión unánime (120-107, 118-119, 118-119) y retiene su título indiscutido del supermedio. El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez conservó el título de campeón mundial absoluto de los supermedianos al vencer por decisión unánime al británico John ‘Gorila’ Ryder, el sábado en pelea celebrada en el estadio Akron, en Guadalajara.
Tras los 12 rounds de la pelea estelar de la función denominada “El Rey viene a casa”, a la que asistieron unos 50 mil espectadores, los jueces le dieron el triunfo a Álvarez con las siguientes tarjetas: 120-107, 118-109 y 118-109.
‘Canelo’ Álvarez, de 32 años, suma ahora 63 peleas: 59 triunfos (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates. John Ryder, dos años mayor que el mexicano, aumentó su foja a 38 peleas de las cuales ganó 32 (18 por nocaut) y perdió seis (una por nocaut).
La pelea fue dominada en su totalidad por Canelo quien lastimó el rostro de Ryder, quien desde el cuarto episodio empezó a sangrar por la nariz.
El británico cayó a la lona en el quinto round y parecía que Álvarez se anotaría el nocaut número 40 de su cuenta pero Ryder mostró valentía y se levantó para seguir peleando.
El pelirrojo de Guadalajara no tuvo problemas para dominar el pleito y poco a poco fue demoliendo a su rival en turno.
Ryder volvió a visitar la lona en el octavo episodio, pero el referí lo considero un resbalón.
Con su triunfo del sábado, Canelo dejó su récord en 59 triunfos, dos empates y dos derrotas.
“Estoy muy agradecido con todos ustedes, viva México ca…”, dijo Canelo al finalizar la pelea.
Canelo regresó a su ciudad natal después de 12 años y por esa razón consideró que su triunfo ante Ryder fue muy especial.
“Fue una noche muy emotiva, regresar a Guadalajara y ganar la pelea era mi mayor motivación, no pude noquear pero hay que reconocer que Ryder es un peleador fuerte y difícil”, comentó Álvarez.
Canelo dijo que su próxima pelea quiere que sea la revancha contra el ruso Dmitry Bivol.