¿Qué es la Met Gala?¿Cuánto cuesta ir y dónde se realiza?

Vuelve uno de los eventos más especiales del año, la Met Gala, ¿pero qué es y por qué es tan importante para el mundo?
¿Qué es la Met Gala?¿Cuánto cuesta ir y dónde se realiza? ¿Qué es la Met Gala?¿Cuánto cuesta ir y dónde se realiza? ¿Qué es la Met Gala?¿Cuánto cuesta ir y dónde se realiza?

La MET Gala es una celebración anual que nos ha hecho estremecer no solo por sus temáticas cuidadosamente seleccionadas e intrínsecamente abocadas a la cúspide más sobresaliente de la industria, sino también por su infinidad de evocadores trajes, vestidos de noche y complementos que nos han quitado el aliento mientras se desplegaban con un halo sublime por las emblemáticas escalinatas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

En la cuenta regresiva para la MET Gala recordamos que desde finales de los años cuarenta reúne a anfitriones, directores creativos, editoriales, renombradas actrices y personalidades influyentes en la industria en pos de recaudar fondos para el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, a la vez que orquesta una celebración inigualable que marca el inicio de una exposición de moda grandilocuente, que usualmente recibe a millones de visitantes hasta mediados de septiembre.

¿Qué es la Met Gala?¿Cuánto cuesta ir y dónde se realiza?

¿Dónde se lleva a cabo la MET Gala?

La MET Gala se desarrolla en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, situado en el Upper East Side de Nueva York. Luego de tener lugar una alfombra roja en las emblemáticas escalinatas del museo, los invitados dan un primer vistazo a la exposición para posteriormente forma parte de una cena y baile en el mítico Templo de Dendur, una de las riquezas del museo.

¿Cada cuánto se lleva a cabo la MET Gala?

La MET Gala se celebra cada primer lunes del mes de mayo, y es un evento indiscutible para quienes desean sucumbir ante las creaciones y joyas más extravagantes de la industria, además de apreciar una temática que puede tornarse más o menos abstracta, y que en los últimos años nos ha dado los momentos más grandes de la MET Gala al embarcarnos en un recorrido visual por el universo del director creativo Alexander McQueen, la diseñadora japonesa Rei Kawakubo.

¿Cuándo cuesta ir a la MET Gala?

Aquellos que no formen parte de la lista de invitados pueden asistir a la MET Galaadquiriendo un boleto de 30.000 dólares o mesas completas por un precio aproximado de 275.000 dólares.

¿Cuál es la temática de la Met Gala 2023?

Para la Met Gala 2023, los invitados deberían ceñirse a la temática de la noche: “In honor of Karl”, o un tributo al diseñador alemán, quien estuvo detrás de casas de moda como Chanel.

La revista Vogue dijo en su página web que los invitados podrían optar por usar alguna pieza diseñada por Lagerfeld, vestir piezas modernas de Chanel o Fendi, o –si tienes un gato a tu disposición– llevarlo al evento y emular al diseñador con tu vestimenta.

Lagerfeld era conocido por sus trajes monocromáticos (usualmente negros o grises con una camisa de vestir blanca), sus lentes de sol negros, los guantes de cuero negro y broches o cadenas como parte de sus accesorios.

Sobre el Autor Redacción