Balean a policía en Ixtapaluca; hay tres heridos

Tres hombres lesionados fue el saldo que dejó un ataque en el municipio de Ixtapaluca, al oriente del Estado de México.
Balean a policía en Ixtapaluca; hay tres heridos Balean a policía en Ixtapaluca; hay tres heridos Balean a policía en Ixtapaluca; hay tres heridos

Tres hombres lesionados, entre ellos un policía, fue el saldo que dejó un ataque armado en la colonia La Venta, en el municipio de Ixtapaluca, al oriente del Estado de México.

Reportes indican que, la noche del jueves dos hombres identificados como “El Balu” y “El Negro” le disparan a uno de sus amigos cuando este llegó a su domicilio ubicado en la calle Rehilete en la misma colonia.

Balean a policía en Ixtapaluca; hay tres heridos
Balean a policía en Ixtapaluca; hay tres heridos

Al parecer, por conflictos personales, los señalados interceptaron a su victima identificada como César Alexis “N” de 25 años de edad cuando circulaba en su vehículo Gol color rojo para llegar a su casa y le dispararon en al menos siete ocasiones.

La madre de la víctima, al escuchar varios disparos salió y logró identificar a los agresores como conocidos de su hijo, por lo que policías locales iniciaron un operativo para dar con los responsables.

Persecución de la policía termina en balacera en Ixtapaluca

Uno de los presuntos agresores escapó por un camino de terracería, los policías le dieron alcance y le marcaron el alto pero el hombre comenzó a dispararle a los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Metros más adelante, el hombre señalado cayó al suelo con dos lesiones de arma de fuego, una en la pierna y otra en el abdomen.

En tanto, en el intercambio de balas, uno de los policías sufrió un impacto en la cabeza. Al lugar arribaron cuerpos de emergencia quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital donde determinaron que la bala rozó y la lesión no pone en riesgo su vida.

Respecto al presunto delincuente, autoridades reportaron que fue estabilizado en el sitio y trasladado en ambulancia al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca donde su estado de salud se reporta grave.

Además, César Alexis de 25 años fue trasladado por su familia al Hospital de Especialidades Polanco para recibir atención médica debido a lesiones en el brazo y pierna.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el segundo responsable.

Antonio Daniel

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 12:28 am