4 temas del debate entre Alejandra Del Moral y Delfina Gómez Álvarez

El IEEM definió por medio de un sorteo los cuatro temas que habrán de discutir en debate Alejandra Del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez.
4 temas del debate entre Alejandra Del Moral y Delfina Gómez Álvarez 4 temas del debate entre Alejandra Del Moral y Delfina Gómez Álvarez 4 temas del debate entre Alejandra Del Moral y Delfina Gómez Álvarez

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) definió por medio de un sorteo los cuatro temas que habrán de discutir este jueves en el debate las candidatas a la gubernatura mexiquense, Alejandra Del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez.

A través de un sorteo realizado por una tómbola, los miembros del Comité Especial para la Organización de Debates (CEOD), obtuvieron los cuatro temas que habrán de discutir la candidata en el primero de dos encuentros organizados por el instituto electoral local.

Los temas por orden de insaculación son:

  • Combate a la corrupción
  • Violencia de género
  • Servicios públicos
  • Cultura y recreación

Estos temas serán divididos por bloques, de acuerdo con la autoridad electoral. El primero de ello, compuesto por los temas de Combate a la Corrupción y Violencia de Género, será integrado por preguntas hechas por los ciudadanos.

Los temas “Servicios públicos” y “Cultura y recreación”, serán dirimidos por las aspirantes con preguntas del propio Comité.

Durante una hora, las aspirantes podrán demostrar su capacidades y propuestas de cara a la elección por la gubernatura.

¿Quién modera el debate de Alejandra Del Moral y Delfina?

4 temas del debate entre Alejandra Del Moral y Delfina Gómez Álvarez
4 temas del debate entre Alejandra Del Moral y Delfina Gómez Álvarez

El encuentro en su totalidad durará una hora aproximadamente y la periodista Ana Paula Ordorica, será la encargada de moderar las participaciones de ambas contendientes.

La primera, de acuerdo con la tómbola de selección, será la abanderada de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, Delfina Gomez Álvarez; mientras que la segunda en tomar el uso de la voz será la aspirante de la coalición “Va por el Estado de México”, Alejandra del Moral Vela.

La autoridad electoral también explicó que habrán de habilitar un espacio para 55 invitados de ambas partes, por lo que se espera que la sala de consejo del IEEM cuente con la participación de dirigentes estatales y nacionales de las fuerzas políticas, sus equipos de trabajo y familiares cercanos que aprecian el debate.

Algunas de las reglas son el evitar hacer festejos o señalamientos durante el encuentro y utilizar material visual para apoyarse, el cual no sobrepase ciertas dimensiones.

El encuentro está programado para las 20:00 horas este jueves 20 de abril y podrá ser sintonizado a través de las redes sociales de SéUno Noticias.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 6:29 am