Alejandra del Moral Vela terminó con las primeras dos semanas de proselitismo por la gubernatura del Estado de México en el municipio de Ecatepec.
La priista recorrió esta semana municipios del norte, sur, centro y oriente del Estado de México y cerró los primeros 14 días con una concentración masiva en el municipio de Ecatepec, el más poblado del país.
Ahí hizo propuestas claras sobre los objetivos que tiene para este municipio de oriente. Primero señaló la importancia de contar con agua suficiente, ya que es uno de los reclamos más sentidos por parte de los ciudadanos; el segundo es el relativo a la seguridad pública, con mayor vigilancia y presencia de elementos policiacos.
También agregó que habrá de trabajar de manera conjunta con el ayuntamiento para ayudar a disminuir los baches, problemas que será supervisada y ejecutada entre los dos niveles de gobierno.
Del Moral Vela indicó que trabajará con el gobierno de Ecatepec aunque este sea de oposición, por lo que invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre los resultados que hubo con la alternancia a nivel municipal.
En Ecatepec recordó que su gobierno es el de las mujeres y presentó la “Agenda Violeta”, un ejercicio que dotará de garantías de seguridad, salud y educación a mujeres, por lo que está convencida de que su proyecto político es el más adecuado para las y los mexiquenses.
“Esta elección se trata entre dos proyectos, tenemos que elegir dos proyectos, uno que es el nuestro, que representa el empoderamiento femenino y la responsabilidad para gobernar entre unos y otros y el de Morena, que representa la manipulación machista y se sintetiza en la frase de ‘calladita te ves más bonita’. Aquí ninguna es calladita y sabemos caminar las calles para ganar esta elección”.
Durante la semana también recorrió los municipios de Tenancingo y Tejupilco, en el sur del estado, en donde prometió mayores apoyos para el campo y para los migrantes.
En el caso del oriente, hizo lo propio en Axapusco, Ixtapaluca y Cuautitlán, en donde refrendó los alcances del Salario Familiar.