Cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas luego de que un hombre armado abriera fuego en un banco en Louisville, Kentucky, el lunes por la mañana, dijo la policía.
El tiroteo masivo ocurrió justo antes de las 8:30 am en el Old National Bank en el centro de la ciudad, cerca de Slugger Field, dijo el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville.
Un oficial de policía estaba entre los heridos en el tiroteo masivo.
Los testigos dijeron a WHAS11 que vieron a un hombre con un “rifle de asalto largo” disparar varios tiros dentro del Old National Bank.
“Simplemente, comenzó a disparar”, dijo un testigo. “No le vi la cara. Estábamos en la sala de conferencias. Quienquiera que estuviera a mi lado recibió un disparo, su sangre está sobre mí”.
Los oficiales que respondieron abrieron fuego contra el pistolero, según testigos.
Las imágenes de la escena parecían mostrar una de las ventanas del banco volada con vidrio esparcido por el suelo.
Una conductora, identificada solo como Debbie, le dijo a WDRB que se había detenido en el semáforo justo afuera del banco cuando vio a un hombre que parecía estar herido tirado en los escalones de la entrada.
“Los agentes especiales del FBI Louisville respondieron a la escena del tiroteo de esta mañana en el centro de Louisville y están ayudando a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley”, dijo el FBI.
El área metropolitana de Louisville, ubicada a lo largo de la frontera de Kentucky con Indiana, tiene una población de aproximadamente 630.000 personas, según el censo de 2020.