El Papa Francisco sufre una infección respiratoria y tendrá que pasar “unos días” en el hospital para recibir tratamiento, ha explicado el Vaticano en un comunicado.
El Pontífice ha sido ingresado en el hospital Gemelli de Roma después de quejarse de dificultades respiratorias en los últimos días. El cuerpo médico ha descartado una infección por Covid-19.
Francisco sufre en ocasiones de falta el aire y, en general, está más expuesto a problemas respiratorios, ya que le extirparon parte de un pulmón a los 20 años cuando se formaba para ser sacerdote en su Argentina natal.
Su hospitalización se produce antes de la misa del Domingo de Ramos, el 2 de abril, que marcará el inicio de una agitada semana de ceremonias previas a la Semana Santa.
El problema debió de agravarse esta mañana, ya que Francisco tuvo que cancelar una entrevista programada para la una del mediodía con un programa de televisión italiano en una cárcel de Roma. Il Corriere della Sera insiste en que el Pontífice sintió un dolor en el pecho justo después de la audiencia matinal, cuando ya se encontraba en la residencia de Santa Marta.
El Papa fue operado en este mismo centro de una estenosis diverticular en el colon en julio de 2021, una intervención quirúrgica que también estaba programada con anterioridad. En aquella ocasión permaneció ingresado durante 11 días. Esta vez, no parecía el momento más oportuno para organizar controles de rutina, a las puertas del Domingo de Ramos y de la exigente Semana Santa, cuyos actos deberá encabezar el propio Pontífice.