El crimen organizado alista «castigos» para la Semana Santa.
Integrantes de «La Familia Michoacana» buscan a los penitentes que participarán en el viacrucis en Taxco para extorsionarlos.
La Semana Santa se realizará del 2 al 9 de abril y desde hace unos días presuntos miembros de esta organización criminal indaga los números telefónicos de los penitentes para exigirles que les den una cuota.

El crimen organizado advirtió que venderán el rollo de varas de zarza a dos mil pesos.
Los zarzas son los que se colocan sobre los hombros los penitentes que durante los días jueves y viernes santo recorren las calles de Taxco flagelándose. Cada año participan unos 500 hombres.
Integrantes de la congregación de «Devotos de Taxco» están recibiendo llamadas para que den los nombres de quienes participarán en el viacrucis.
«Sabemos que ellos (los delincuentes) también son católicos y les pide que no violen su fe a Dios», pidió el el obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.
El pasado viernes, Tonatiuh López Ramírez, escribió en su cuenta personal de Facebook que el párroco de la comunidad de Tehuilotepec, Marco Antonio Catalán dijo que los penitentes tienen miedo a represalias.
