Ayuntamiento de Toluca retira pollos arrojados al río Tejalpa

El Ayuntamiento de Toluca acudió al río Tejalpa para retirar las decenas de pollos y gallinas muertas que fueron abandonadas.
Ayuntamiento de Toluca retira pollos arrojados al río Tejalpa Ayuntamiento de Toluca retira pollos arrojados al río Tejalpa Ayuntamiento de Toluca retira pollos arrojados al río Tejalpa

El gobierno municipal de Toluca informa que por instrucciones del Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal, el día de ayer personal del Organismo de Agua y Saneamiento Toluca (OAyST) y de la Dirección de Medio Ambiente realizaron de inmediato el retiro de gallinas y pollos muertos arrojados al cauce del Río Tejalpa.

Lo anterior, como parte del Programa de Limpieza de Canales y Bordos que, con el objetivo de prevenir inundaciones, personal del OAyST realiza con maquinaria pesada en el cauce del rio, entre Avenida Toluca Y Av. San Remigio, en la Delegación San Pablo Autopan, donde se localizaron y retiraron las aves muertas y bolsas con sangre, para salvaguardar la salud de la población y prevenir un foco de infección.

Ayuntamiento de Toluca retira pollos arrojados al río Tejalpa
Ayuntamiento de Toluca retira pollos arrojados al río Tejalpa

Asimismo, inspectores ambientales de la Dirección General de Medio Ambiente del Ayuntamiento continúan laborando en el lugar para poder dar con el infractor y fincar responsabilidades por este hecho que atenta contra el medio ambiente y así, evitar que en lo sucesivo se cometan este tipo de eventos.

El Ayuntamiento de Toluca reitera el compromiso permanente de trabajar a favor del medio ambiente, y reitera que la contaminación de los cuerpos de agua representa un delito, por lo cual se invita a la población a reportar este tipo de hechos al número de emergencias 911.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 7:47 am