Gobierno municipal de Toluca exhorta a valorar y cuidar el agua

Valorar y cuidar el agua es el llamado que hace el gobierno municipal de Toluca a sus ciudadanos después de implementar obras
Gobierno municipal de Toluca exhorta a valorar y cuidar el agua Gobierno municipal de Toluca exhorta a valorar y cuidar el agua Gobierno municipal de Toluca exhorta a valorar y cuidar el agua

Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal de Toluca, insta a la población a que valore y cuide el agua.

El proceso de extracción y distribución del agua hacia los hogares de los toluqueños es complejo y caro, así que el gobierno y la sociedad deben trabajar de forma conjunta para garantizar el abastecimiento de agua para las próximas generaciones.

El agua es esencial para la existencia humana, por lo que debemos hacer todo lo posible para asegurar que sea accesible para todos.

El superintendente de la obra de construcción del Pozo La Magdalena Otzacatipan, el arquitecto Hugo Guadarrama Medina, explicó que, si el agua no puede obtenerse de manera natural, como por escurrimiento, “se tendrían que realizar una serie de trabajos e infraestructuras, lo cual sería muy costoso para conseguir el líquido. Por esa razón, es importante ahorrarlo”.

Proyecto para valorar y cuidar el agua

El proyecto requirió una serie de pasos para completarse, incluyendo perforaciones exploratorias, trabajos de ampliación, perforación, colocación de tubos, engravado, adelgazamiento de lodos, la instalación de una bomba sumergible de 100 caballos de fuerza y del tren de descarga (conjunto de equipos mecánicos que permiten extraer el agua), así como la construcción de una subestación para suministrar energía eléctrica a todas estas bombas.

Una vez que el proceso haya finalizado, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca será el encargado de operar la instalación y conectarla a la red de distribución para beneficiar a más de 15 mil personas de varias delegaciones de la zona norte.

Trabajo del Ayuntamiento de Toluca

El Ayuntamiento de Toluca seguirá impulsando diversas construcciones destinadas a mejorar la red de distribución de agua potable en el municipio. Por esta razón, se insta a los habitantes a respetar el líquido, llevando a cabo acciones individuales que beneficiarán a todos, como el ahorro del agua al regar tiempo que el agua caliente sale, ducharse en un plazo de cinco minutos y arreglar fugas.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 12:16 pm