Dan último adiós a Noé Colín policía de Metepec

El elemento falleció tras un enfrentamiento que frustró un atraco en la colonia Infonavit San Francisco en el municipio de Metepec.
Dan último adiós a Noé Colín policía de Metepec Dan último adiós a Noé Colín policía de Metepec Dan último adiós a Noé Colín policía de Metepec

Metepec, México a 25 de marzo de 2023.- Por segunda semana consecutiva los elementos de seguridad pública del Valle de Toluca estuvieron de luto, y es que esta mañana se realizó una ceremonia en honor a Noé Colín Rodríguez, elemento de la policía municipal de Metepec que murió tras frustrar un atraco en la colonia Infonavit San Francisco, esto a una semana de que también rindieron homenaje a dos efectivos de Tenango del Valle que también murieron en cumplimiento de su deber.

Un par de fotos de Noé, el uniforme que portó en vida, una bandera mexicana y cuatro elementos de seguridad custodiaban el ataúd que se fue de esta vida como un héroe, como un ejemplo de entrega y compromiso por la seguridad.

Frente al ataúd, la familia de Noé no puedo contener el llanto. Decenas de policías eran testigos del último pase de lista, donde entonaron en nombre de Noé Colín Rodríguez en tres ocasiones; en tanto, el director de seguridad, Jesús Alberto Manzur, y el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, dedicaron palabras a la memoria y legado del policía, además de que dieron total respaldo a la familia.

“No existen palabras para describir este dolor que a todos y particularmente a su familia nos punza el corazón, paradójicamente con su dolorosa partida en cumplimiento de su deber renace la fe que existe entre hombres y mujeres dispuestos a cuidarnos y a dar su vida por alcanzar esa meta”, dijo el alcalde.

Contexto

El elemento murió la madrugada del viernes, luego de enfrentarse con un delincuente que al parecer habría ingresado a un negocio de sus familiares para cometer atraco, crimen que fue frustrado; sin embargo, en el enfrentamiento murieron Noé Colín y el criminal, mientras que otro policía resultó herido.

Dan último adiós a Noé Colín policía de Metepec
Dan último adiós a Noé Colín policía de Metepec

Los hechos ocurrieron en una ferretería de Avenida de los Gobernadores, esquina con San Diego de los Padres, en la colonia Infonavit San Francisco. Las investigaciones apuntaron a que el delincuente era familiar de los dueños del negocio y, al parecer, debido a rencillas por un testamento, intentó robar mercancía.

Escasos recursos federales a policías municipales

El presidente del pueblo mágico de Metepec, Fernando Flores Fernández, lamentó que el gobierno federal no apoye a las corporaciones policiacas de los municipios mexiquenses, toda vez que reconoció que los sueldos son bajos, mientras que ellos son quienes arriesgan sus vidas en contra de la delincuencia, mientras que los recursos son destinados a programas que incluso consideró innecesarios. “A mí se me hace lamentable que haya programas sociales que atiendan algunas cosas que son innecesarias, cuando a quien hay que apoyar es a quienes todos los días salen de su casa… con un sueldo mínimo, en verdad, porque es prácticamente de risa”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 12:15 pm