Finlandia es el país más feliz del mundo

Finlandia se ubicó como el país más feliz del mundo por sexto año consecutivo.
Finlandia es el país más feliz del mundo Finlandia es el país más feliz del mundo Finlandia es el país más feliz del mundo

Finlandia se ubicó como el país más feliz del mundo por sexto año consecutivo, una hazaña sin precedentes en una lista que se publica desde hace más de una década.

El Informe Mundial de la Felicidad presentado este lunes por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas mostró que Finlandia obtiene una puntuación “significativamente por delante de todos los demás países” en el ranking, seguida de Dinamarca en el segundo lugar e Islandia en el tercero.

Los ingresos, la salud, tener alguien con quien contar, tener un sentido de libertad para tomar decisiones clave en la vida, la generosidad y la ausencia de corrupción juegan un papel importante en el apoyo de las evaluaciones de la vida”, abundó el informe. 

Israel subió cinco escalones desde el año pasado para ocupar el cuarto lugar, seguido de Países Bajos. Estados Unidos se ubicó en el lugar 15 en la clasificación que mostraba una gran brecha entre los países de arriba y los de abajo.

Finlandia es el país más feliz del mundo
Finlandia es el país más feliz del mundo

Líbano y Afganistán quedaron en último lugar, mientras que Lituania estuvo entre los mayores ganadores, escalando más de 30 lugares desde 2017 para ocupar el puesto número 20 ahora.

En general, las evaluaciones de vida han seguido siendo “notablemente resistentes” con promedios globales durante los años de la pandemia de COVID-19 entre 2020 a 2022 tan altos como los de los tres años anteriores, según el informe.

A raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, Finlandia solicitó junto con Suecia su acceso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), un proceso que se ha visto obstaculizado por Turquía

Sauli Niinisto, presidente finlandés, se comprometió a continuar trabajando para ayudar a la adhesión de Suecia y dijo a los periodistas el viernes que “la membresía de Finlandia en la OTAN no está completa sin Suecia”.

Hablando en una entrevista en YLE TV1 el sábado, Niinisto afirmó que los intereses de su país requieren la membresía de Suecia en la OTAN pue impulsaría la seguridad finlandesa.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 9:22 pm