Edomex tienen cuatro nuevos Pueblos con encanto que debes visitar

El Estado de México está lleno de pueblos llenos de encanto, de decimos cuáles visitar en los próximos días.
Edomex tienen cuatro nuevos Pueblos con encanto que debes visitar Edomex tienen cuatro nuevos Pueblos con encanto que debes visitar Edomex tienen cuatro nuevos Pueblos con encanto que debes visitar

En ocasiones el Edomex pasa desapercibido y se cree que no tiene grandes lugares turísticos, pero ha demostrado que es todo lo contrario, pues cuenta con rincones únicos, incluso, recientemente logró que cuatro de sus municipios recibieran el título de Pueblos con Encanto. 

En realidad, el Edoméx en uno de los más grandes estados del país y eso hace que sus localidades sean sumamente diversas, por ejemplo, no todos son espacios urbanizados, sino que también hay pueblos que destacan por sus costumbres y zonas naturales que jamás imaginaste, tales como sus cascadas congeladas. 

Bajo esa línea, te comentamos que en este mes, el Edoméx logró que cuatro de sus municipios fueran catalogados como Pueblos con Encanto gracias a que cumplieron con las características de esta categoría, es decir, guardan cierta riqueza cultural e histórica que es importante para México. 

¿Cuáles son los cuatro nuevos Pueblos con encanto del Edomex?

Temascalcingo

Este Pueblo con Encanto de aguas termales que brotan del manantial conocido como El Borbollón. Temascalcingo es la tierra natal del famoso pintor paisajista José Ma. Velasco, cuya casa fue acondicionada como recinto dedicado a la promoción cultural de la región norte del estado.

Su artesanía se distingue por la calidad de sus textiles hechos en telar de cintura como los famosos quesquémetls, fajas bordadas, muñecas, canastas de vara y, sobre todo, las famosas piezas de cerámica de alta temperatura.

Cinco Pueblos con Encanto del Edomex que debes visitar
Cinco Pueblos con Encanto del Edomex que debes visitar

Polotitlán

Polotitlán es cuna de la barbacoa y carnitas, así que al viajar a este lugar te recomendamos preparar tu estómago con el fin de disfrutar cada uno de sus platillos. Este Pueblo con Encanto se caracteriza por su ambiente tranquilo y provinciano que ronda en sus calles, así como en el centro, donde se encuentra su Reloj Monumental. 

Temoaya 

Temoaya es otro lugar imperdible del Estado de México, pues aquí podrás caminar entre sus talleres de tapetes artesanales y comprar los que más te gusten, pero también cuenta con sitios históricos únicos, como el Santuario del Señor Santiago, el Centro Ceremonial Otomí, la Reserva Ecológica Estatal “Parque Otomí-Mexica”, el Centro Ecoturístico Jilotzingo o la Finca la Venturosa.

Tepetlaoxtoc

Tepetlaoxtoc se considera como uno de los pueblos nahuas más antiguos en el mundo; su nombre significa “En la cueva del Tepetate”. Este lugar juega un papel sumamente importante para la historia de México, pues es reconocido a nivel internacional por sus códices, pinturas, películas, arquitectura y tradiciones, además de que mientras caminas por sus calles, tendrás la oportunidad de disfrutar su gran variedad de pulque.

Jiquipilco

Jiquipilco se caracteriza por su gran fabricación de artesanías tejidas en lana, tales como los jorongos, rebozos, morrales y más. Pero, entre sus sitios turísticos se encuentran el Santuario de Santa Cruz Tepexpán, Capilla de San Felipe Santiago, Iglesia de San Juan Bautista y los cascos de las Exhaciendas de Mañí, Nixiní, Santa Isabel y Boximo.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 7:04 pm