Temoaya es declarado Pueblo con Encanto

El municipio de Temoaya fue declarado como Pueblo con Encanto por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.
Temoaya es declarado Pueblo con Encanto Temoaya es declarado Pueblo con Encanto Temoaya es declarado Pueblo con Encanto

El municipio de Temoaya fue declarado como Pueblo con Encanto por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, informó la presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez.

En una transmisión a través de la página oficial del ayuntamiento, explicó que la categoría la tuvo luego de haberla solicitado al estado desde hace casi cuatro años.

Indicó que Marcela González Salas, titular de la Secretaría, envió un documento en el que respaldaron la decisión del estado de darles dicha categoría.

“Derivado del análisis y evaluación de su expediente, este Secretaría de cultura y turismo a determinado que se cumple con el 100 por ciento establecidos, por lo cual es procedente otorgarles al municipio que dignamente preside, la declaratoria de Pueblo con Encanto”.

Foto: Alhelí Abundis

La alcaldesa indicó que se trata de una logro colectivo que debe de compartir la administración con la gente, vecinos, artesanos y pueblos originarios que viven en este municipio ubicado en el Valle de Toluca.

“Estamos muy muy contentos porque a partir de hoy que la historia del municipio de Temoaya vuelve a cambiar con una denominación tan importante que se ha venido trabajando desde 2019, que es lo platicamos con muchos vecinos, que lo planeamos en administración para que Temoaya pudiera lograr esta denominación y hoy hemos recibido esta noticia y es importante que ustedes lo sepan, porque son parte importante de este logro”.

Temoaya

Rivera Sánchez reconoció qué hay pendientes por concluir, como es la imagen del centro histórico, sin embargo, es una tarea que habrá de desarrollar en los próximos meses con la administración municipal a fin de continuar con lo que establece la norma en materia de turismo.

“Para nosotros es algo importante, algo que nos debe hacer sentir muy orgullosos y sembrar esta semillita en las nuevas generaciones de conservar y preservar esta cultura tan importante que tenemos, que somos privilegiados de haber nacido en este pedacito de tierra, cerquita del cielo, llamado Temoaya”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 6:00 am