Desaparecen 8 mujeres en Celaya en menos de una semana

En menos de una semana 8 mujeres en Celaya fueron desaparecidas, los datos se dieron el 7, 9 y 10 de marzo.
Desaparecen 8 mujeres en Celaya en menos de una semana Desaparecen 8 mujeres en Celaya en menos de una semana Desaparecen 8 mujeres en Celaya en menos de una semana

Un día antes del Día Internacional de la Mujer, el 7 de marzo, se dio el aviso en la ciudad guanajatense, de la desaparición de seis mujeres, sin embargo el jueves 9 y viernes 10 desaparecieron dos mujeres más, por lo que suman 8 mujeres en Celaya desaparecidas.

La información proveniente del diario local AM, en el que se menciona que las primeras seis mujeres desaparecidas el 7 de marzo, iban presuntamente juntas.

De las 8 mujeres en Celaya que fueron desaparecidas, no se tiene ninguna noticia hasta el momento, por lo que se ha lanzado Alerta Amber para la ubicación de cada una de ellas.

El diario AM, argumenta que según datos de 2022 del Registro de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Gobierno, “en promedio cada tres días desaparece una menor de edad en Guanajuato”.

Asimismo, mencionó que la Fiscalía General de Guanajuato, no ha revelado ninguna información sobre la investigación. Aunque la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, alertó que ya se encuentra en la búsqueda en campo.

¿Quiénes son las 8 mujeres?

Desaparecen 8 mujeres en Celaya en menos de una semana

El nombre de las seis mujeres desaparecidas el 7 de marzo son:

  • Paulina Berenice Reséndiz de 25 años
  • Mariana Gutiérrez de 19 años
  • Yoselin Daniela Zamora de 20 años
  • Sandra Daniela Paredes de 24 años
  • Gabriela Barbosa de 48 años
  • Rosa María Ramírez de 42 años

Mientras que Juana Cecilia Paredes González, desapareció el 9 de marzo, luego de acudir al Ministerio Público a denunciar la desaparición de su hermana y Sandra Martínez Cruz de 31 años desapareció el 10 de marzo.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:47 pm