La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca prepara un operativo especial para este miércoles 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.
Esto con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las asistentes de los diferentes colectivos a la marcha, evitar altercados y proteger los edificios representativos del Centro Histórico.
Con un estado de fuerza total de mil 200 elementos, de los cuales:
- 370 son mujeres y
- 830 hombres
Con los cuales se protegerá la integridad física, económica y patrimonial de todas las mujeres en esta importante fecha, a través de la presencia Pie a Tierra con la que se realizará un acompañamiento durante todas las rutas.
Asimismo, los elementos cuidarán los espacios públicos como:
- Palacio Municipal,
- Rectoría,
- Palacio de Gobierno,
- Casa del Estado,
- Secretaría del Trabajo,
- Secretaría de la Mujer,
- Preparatoria No.1,
- Secretaría de Salud,
- Parque Fundadores,
- Teatro Morelos,
- Las sedes de los Poderes Judicial y Legislativo
- Catedral de Toluca, entre otros.
Día Internacional de la Mujer
Cabe destacar que el gobierno municipal de Toluca lleva a cabo una administración con visión de género, mediante políticas públicas, estrategias y acciones transversales en beneficio de las mujeres, su empoderamiento y una vida libre de violencia.
Toluca busca consolidarse como el municipio para las mujeres
El gobierno municipal de Toluca busca erradicar las Alertas de Violencia de Género en la capital y consolidarse como una ciudad para que las niñas, adolescentes y mujeres puedan vivir en paz; por lo que se llevó a cabo la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Con la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, se explicó que se ha diseñado un esquema para que la gente perciba de Toluca una ciudad segura; sobre todo, que las mujeres puedan caminar por las calles sin que nadie las moleste; ni por la manera en que van vestidas, ni por el hecho de ser mujeres o porque estén atravesando solas una calle desierta.