Por actos de bullying niño termina en hospital en Toluca

En Toluca un menor de 9 años víctima de bullying, tuvo que ser trasladado al hospital en el que le diagnosticaron traumatismo craneocefálico.
Por actos de bullying niño termina en hospital en Toluca Por actos de bullying niño termina en hospital en Toluca Por actos de bullying niño termina en hospital en Toluca

Un niño procedente de Toluca, ha sido víctima de actos de bullying, cuestión que le provocó ser trasladado al hospital.

El caso de bullying de Jesús con apenas 9 años de edad sucedió, de acuerdo con lo indicado por la madre del menor, el 24 de enero de 2023, alrededor de las 10:00 horas.

Niño víctima de bullying en escuela de Toluca

El hecho sucedió en la Escuela Primaria “Tierra y Libertad” en Santiago Miltepec, en la capital del Estado de México, cuando uno de sus compañeros lo agredió.

En un video realizado por la madre de nombre Erika Jazmín Ortega, mencionó que el menor fue trasladado al hospital, pues tuvo un diagnóstico de tramuatismo cranocefálico leve.

Por actos de bullying niño termina en hospital en Toluca
Por actos de bullying niño termina en hospital en Toluca

El compañero, quien accionó el bullying, le colocó la rodilla en la espalda, le jaló los brazos y recibió un golpe en la cabeza dejándolo inconsciente.

La madre mencionó que el menor al regresar a casa se encontraba con un fuerte dolor de cabeza, estaba tímido, no hablaba y tenía la mirada perdida.

“En casa empezó a ponerse mal, vomitó y por eso lo llevé a la clínica 250 del IMSS y la doctora de urgencias me dijo que era necesario llevarlo en ambulancia a la 220″, dijo.

Pide atención de denuncia y apoyo a través de redes sociales

La madre de Jesús, a través de la red social de TikTok, grabó un video al estar en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sitio en el que hizo una denuncia por delitos de omisión de parte de docentes y bullying, desde el 1 de febrero.

@jazzj38

Gracias a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México porque me están apoyando, pero debería ser un trámite más sencillo y no tanto papeleo #toluca #secretariadeeducacionpublica #aztecanoticias #respetoparatodos #estadodemexico #diftoluca #subdireccionregionaldeeducacionbasica #tolucamexico

♬ sonido original – Jazz

En ellos solicita ayuda a difundir el video, además agregó:

“Por favor padres, eduquemos a nuestros hijos, no es justo que haya tanta violencia en las escuelas y tanta maldad en los niños tan pequeños”.

Aunque Jesús ya se encuentra en casa, Erika aclara que el agresor de su hijos, continua en la escuela y tuvo que cambiarlo de Institución.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 11:55 pm