Todo listo para la Feria del Chorizo en Toluca

La Feria del Chorizo en Toluca es un espacio ideal para exponer a productores locales. En esta edición se espera a más de 50 expositores.
Todo listo para la Feria del Chorizo en Toluca Todo listo para la Feria del Chorizo en Toluca Todo listo para la Feria del Chorizo en Toluca

Considerado uno de los alimentos más importantes en la gastronomía mexiquense y particularmente la toluqueña, el chorizo se ha convertido no solamente en un ingrediente esencial, sino también en un símbolo de identidad, según lo determina la población. Por tal relevancia, se llevará a cabo la Feria del Chorizo en Toluca.

La elaboración de chorizo en Toluca, se ha dado a través de los tiempos de la conquista española, en los que se heredó a los indígenas de la ciudad, el uso de ingredientes esenciales para la gastronomía española como lo son los embutidos, pues resultan ser especiales por el sabor que representan, debido a las especias con las que se hacen, como:

  • Pimiento
  • Oregano
  • Clavo
  • Ajo
  • Comino
  • Vinagre

Entre otros, ya que cada productor incluye un toque que lo vuelve especial y que lo destaca de los demás.

¿Cuándo es la Feria del Chorizo en Toluca?

Todo listo para la Feria del Chorizo en Toluca.

La Feria del Chorizo en Toluca se llevará a cabo del 29 al 30 de julio de 2023, en el Centro Tolzú, sitio antes conocido como el Centro Cultural Toluca.

Además de la venta de más de 50 expositores, también habrá diversas actividades culturales como venta de mezcal con más de 50 expositores, actividades culturales y artísticas, eventos de stand up, venta de cerveza artesanal y pulque, así como venta de artesanías.

Si alguna persona está interesada en participar como expositor, se encuentran los detalles de participación en las redes sociales de Chorizo y Mezcal Fest 2023 en Facebook.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 12:45 am