Marbella Osorio y Axel Morales competidores de acero

La competencia en que participarán Marbella Osorio y Axel Morales, será transmitida por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo.
Marbella Osorio y Axel Morales competidores de acero Marbella Osorio y Axel Morales competidores de acero Marbella Osorio y Axel Morales competidores de acero

Del 24 al 26 de febrero se llevará a cabo la 9na edición del concurso nacional “Mr. México Principiantes y Novatos” en la Ciudad de México; dicho certamen reúne de manera anual a cientos de fisicoculturistas de todo el país, así como del interior de la República Mexicana quienes son evaluados y premiados de acuerdo a su edad, físico y peso.

Esta competencia es un foco de motivación para cientos de hombres y mujeres del Estado de México, quienes comienzan con su preparación física desde los 14 años de edad, como es el caso de Marbella Osorio quien lleva 10 años en el mundo del fisicoculturismo, actividad que se ha convertido con el paso de los años en su pasión y estilo de vida.

Marbella Osorio y Axel Morales competidores de acero
Marbella Osorio / Atleta

En entrevista para SéUno Noticias, Marbella Osorio nos compartió parte de su día a día, el cual se compone de largas jornadas de entrenamiento al interior de Ultimate Gym Metepec, espacio en donde su coach la evalúa diariamente con el fin de llegar en las mejores condiciones a esta próxima pasarela atlética.

“En el gimnasio yo he encontrado disciplina, no hace falta decir que aquí liberó todo mi estrés; mí motivación como mujer para seguir en este camino es verme y sentirme bien”, comentó Marbella.

Dentro de la recta final para su preparación física Marbella Osorio, tuvo que realizar dos entrenamientos por día los cuales se componen por lapsos de tres horas, así como tener una ingesta de agua de hasta 8 litros; cantidad que va en reducción hasta el día de la presentación.

MENTE DOMINA CUERPO

Ultimate Gym Metepec, se ha vuelto un punto de encuentro y entrenamiento para otros competidores como es el caso de Axel Morales de tan solo 21 años de edad quien también se alista para vivir esta competencia en su respectiva categoría; el sueño de participar es algo que Axel tiene muy claro desde los 17 años; edad en la que empezó su preparación.

Al día de hoy Axel luce una complexión torneada y musculosa, resultados que ha obtenido gracias a su rigurosa disciplina, la cual le demanda hacer su primera comida del día a las 7:00 de la mañana, para posteriormente entrenar de manera intensiva cerca de 1 hora y media por día, rutina que lo mantiene saludable y de buen humor.

Axel Morales / Atleta

“Quiero invitar a todos a visitar cualquier gimnasio, los cambios físicos son difíciles, habrá personas que nos desmotiven, pero cuando comenzamos a notar los cambios van a ver que sin importar sus ocupaciones se harán un espacio para entrenar”, señaló Axel Morales.

Las comidas de Axel son porciones muy bien cuidadas, ya que para un concurso de esta magnitud su alimentación, descanso e hidratación juegan un papel fundamental previo a la demostración en la que participan cerca de 60 participantes por categoría.

El trabajo físico de Marbella Osorio y Axel Morales es motivo de aliento y confianza para nuevos aspirantes del culturismo en Toluca y Metepec, pues ambos son instructores en las instalaciones de Ultimate Gym Metepec, lugar en donde comparten con otros socios historias de vida, rutinas e incluso amistades.

¿Dónde ver el Mr. México Principiantes y Novatos?

La competencia “Mr. México Principiantes y Novatos” es regulada por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness A.C. en conjunto con otras autoridades deportivas quienes transmitirán en sus redes sociales cada uno de los días de actividades a partir del 24 de febrero en @fmff_oficial y @fmffac.

Finalmente cabe recordar que esta 9na edición se llevará a cabo al interior del Centro CitiBanamex en la Ciudad de México, competencia deportiva que cada año cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 7:41 am