Qué daños a la salud podría desencadenar el consumo de chocohongos

Recientemente, el consumo de chocohongos se ha vuelto más común entre algunos grupos de personas sin conocer sus efectos
Qué daños a la salud podría desencadenar el consumo de chocohongos Qué daños a la salud podría desencadenar el consumo de chocohongos Qué daños a la salud podría desencadenar el consumo de chocohongos

Los chocohongos son una especie de hongos alucinógenos, que han sido utilizados por algunas culturas desde hace muchos años, pero que ahora se venden en forma de golosinas.

Estos hongos contienen un alcaloide llamado psilocibina, que puede provocar efectos como alucinaciones, cambios en el estado de ánimo y alteraciones visuales. Recientemente, el consumo de chocohongos se ha vuelto más común entre algunos grupos de personas por su supuesta capacidad para curar enfermedades mentales y mejorar la salud mental.

Sin embargo, hay evidencia de que el consumo de estos hongos puede tener efectos negativos en la salud. En esta noticia queremos explorar los daños potenciales que el consumo de chocohongos puede causar.

Chocohongos y los daños a la salud

Un nuevo estudio ha descubierto que el consumo de hongos alucinógenos, conocidos comúnmente como “chocohongos”, puede resultar en graves daños a la salud. Estos hongos contienen una sustancia psicoactiva llamada psilocibina, que puede provocar alucinaciones y cambios en el estado de ánimo. El estudio también encontró que el consumo excesivo de estos hongos puede tener efectos a largo plazo en la salud mental y física.

Los expertos advierten que los efectos a corto plazo del consumo de chocohongos pueden incluir desorientación temporal, trastornos del estado de ánimo, ansiedad, paranoia y alucinaciones.

Cuánto duran los efectos

Estos efectos pueden durar hasta 48 horas después de tomar los hongos. A largo plazo, el consumo excesivo de estos hongos puede aumentar el riesgo de desarrollar trastornos mentales como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión.

Los trastornos pueden ser muy difíciles de tratar y pueden tener un efecto significativo en la calidad de vida de una persona.

Los chocohongos son adictivos

Los investigadores también han descubierto que el uso excesivo de los hongos puede ser adictivo. Los usuarios pueden experimentar síntomas de abstinencia como ansiedad, depresión y problemas para dormir. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios moderar el consumo de estos hongos para evitar los daños a la salud a largo plazo.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 03 de Mayo del 2024 3:48 pm