Realiza IMSS Edomex Poniente torneo de fútbol 7

El campo de fútbol del IMSS Edomex Poniente fue sede del torneo de futbol 7, el cual se realiza para promover la cultura del deporte
Realiza IMSS Edomex Poniente torneo de fútbol 7 Realiza IMSS Edomex Poniente torneo de fútbol 7 Realiza IMSS Edomex Poniente torneo de fútbol 7

El campo de fútbol del Centro de Seguridad Social Toluca (CSST) del IMSS Edomex Poniente fue sede del torneo de futbol 7, que se llevó a cabo los días 18 y 19 de febrero. 

La doctora Miralda Aguilar Patraca, titular del IMSS Edomex Poniente; y el licenciado Héctor García Antonio, coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, encabezaron la ceremonia de Clausura de este magno evento.

Durante dos días consecutivos se jugaron 40 juegos: 28 el primer día y 12 en el segundo, y se contó con la participación de 30 equipos conformados por 400 niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 17 años, quienes durante esta justa deportiva dieron muestra entusiasta de sus habilidades en esta disciplina. 

La competencia se clasificó en las categorías juvenil mayor, juvenil menor, infantil mayor e infantil menor en la rama varonil; y mayor y poni en el ramo femenil.

“El IMSS forja desde su infancia a las y los deportistas que en el futuro pondrán en alto el nombre de México, ustedes podrían ser esos atletas, que el día de mañana representen a nuestra nación”, destacó la titular del IMSS Estado de México Poniente.

Realiza IMSS Edomex Poniente torneo de fútbol 7
Realiza IMSS Edomex Poniente torneo de fútbol 7

IMSS Edomex Poniente promueve incansablemente el deporte

Indicó que, desde su inauguración en noviembre de 1964, el CSST promueve incansablemente la práctica de diversas disciplinas, con cerca de 3 mil usuarios inscritos, de los cuales mil 800 asisten a actividades deportivas, entre ellas, el fútbol.

Se dirigió a los participantes del torneo, a quienes agradeció su entusiasmo y el empeño en la competencia e hizo una mención especial a sus padres y madres de familia, que con gran responsabilidad y amor inculcan en ellos, el deporte como parte de su vida. 

“La confianza depositada en las y los profesores del IMSS les será recompensada con la formación de ciudadanos de bien, con altos valores, compromiso y, sobre todo, conciencia de la importancia de contar con una buena salud física y mental”, resaltó la doctora Aguilar Patraca. 

Por su parte, el licenciado García Antonio reiteró a los asistentes que uno de los ejes fundamentales que el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, ha promovido incansablemente es la promoción de la actividad física, así como el impulso de la formación de atletas de alto rendimiento, de ahí la relevancia de este torneo de fútbol 7, a través del cual se incentiva la práctica deportiva en la niñez y juventud. 

También se contó con la presencia de la maestra Argelia Mendoza Rodríguez, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales; el licenciado Óscar Jesús Osorio Benítez, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS Estado de México Poniente; miembros del cuerpo de gobierno de esta Representación, entrenadores y profesores, así como usuarios y personal.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 5:21 pm