Nuevo terremoto en Turquía: Sismo de 6.4 golpea la provincia de Hatay

Un nuevo terremoto de magnitud 6.4 sacudió el lunes la provincia de Hatay, en el suroeste de Turquía, según informaron las autoridades turcas
Nuevo terremoto en Turquía: Sismo de 6.4 golpea la provincia de Hatay Nuevo terremoto en Turquía: Sismo de 6.4 golpea la provincia de Hatay Nuevo terremoto en Turquía: Sismo de 6.4 golpea la provincia de Hatay

Un nuevo terremoto de magnitud 6.4 sacudió el lunes la provincia de Hatay, en el suroeste de Turquía, según informaron las autoridades turcas.

El Ministerio de Afiliación de Turquía informó que el temblor se sintió en todo el país y en los países vecinos de Grecia, Chipre, Siria e Israel.

Se reportaron al menos 38 heridos, aunque no se informó de ninguna muerte o daños graves. Los equipos de rescate se dirigieron a la zona para ayudar a las personas afectadas por el sismo.

 nuevo terremoto

Nuevo sismo en Turquía

El epicentro del terremoto se encontró a unos 8 kilómetros de la ciudad de Antakya, cerca de la frontera turca con Siria.

El terremoto se sintió también en la capital turca, Ankara, a unos 350 kilómetros del epicentro. El sismo se sintió también en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, a unos 450 kilómetros del epicentro.

Un portavoz del gobierno dijo que más de 100 réplicas se han registrado desde que comenzó el terremoto.

El terremoto fue sentido en varias ciudades de la región, como Antakya, Iskenderun y Adana. Las autoridades turcas informaron que hasta el momento no ha habido informes de víctimas ni daños materiales.

Terremoto del 6 de febrero

El terremoto de Turquía de 2023 fue un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter que ocurrió el 6 de febrero de 2023. El epicentro del terremoto se ubicó cerca de la ciudad de Sivrice, en la provincia de Elazığ, Turquía.

Estimaciones iniciales dicen que el terremoto ha dejado al menos 41 mil muertos y 1.052 heridos. El sismo causó daños significativos en varias ciudades y pueblos, incluidas Elazığ, Sivrice, Ahmetli, Maden, Malatya, Adıyaman y Diyarbakır.

La mayoría de los edificios dañados se encuentran en Elazığ, donde el terremoto fue sentido con mayor intensidad. Se han hecho esfuerzos para proporcionar ayuda humanitaria a todas las personas afectadas por el terremoto.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:40 pm