Grieta que provocó la gran falla en Turquía. Mira las fotos

A través de twitter se publicaron imágenes aéreas de la grieta que provocó la falla geológica en Turquía y Siria
Grieta que provocó la gran falla en Turquía. Mira las fotos Grieta que provocó la gran falla en Turquía. Mira las fotos Grieta que provocó la gran falla en Turquía. Mira las fotos

La ciudad de Turquía fue escenario de una de las mayores tragedias de la historia este 6 de febrero, cuando una grieta se abrió en la costa provocando una gran falla que causó un terremoto que devastó la región.

En esta noticia conocerás más detalles sobre las fotos de la grieta que ha dejado este terremoto.

Terremoto en Turquía. Consecuencias geológicas

El pasado 6 de febrero, el sur de Turquía y el norte de Siria experimentaron una fuerte sacudida sísmica de magnitud 5.3 en la escala Richter. La grieta produjo un terremoto que afectó a cientos de viviendas en las regiones cercanas.

A través de twitter se publicaron imágenes aéreas de la grieta que provocó esta falla geológica.

Las autoridades turcas informaron de algunos daños en las construcciones y la destrucción de algunos edificios.

Las imágenes que publicaron los medios locales muestran algunas de las viviendas afectadas por el terremoto.

Los residentes de la región informaron de temblores y ruidos extraños antes del terremoto. Se cree que el terremoto fue causado por una falla geológica, una línea de fractura en la corteza terrestre.

Las autoridades turcas han instado a la población a tener precaución y a mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre el terremoto. Se espera que los equipos de rescate lleguen a la zona para evaluar los daños y ayudar a la población afectada.

Después del terremoto en Turquía y Siria

Los terremotos en Turquía y Siria de 2023 tuvieron consecuencias devastadoras. El primer sismo, de magnitud 7,4, se registró el 6 de febrero de 2023, a 34 km al oeste de la ciudad de Gaziantep, en Turquía.

El segundo sismo, de magnitud 7,7, se registró minutos después en Siria. Los terremotos causaron un gran número de muertes, heridos y daños materiales en ambos países. En Turquía, el número de heridos y muertos ha sido estimado en más de 10.000.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 6:12 am