Sismos despiertan a Coahuila y Chiapas la madrugada de este jueves

Los sismos en Coahuila y Chiapas ocurrieron cerca de las 4:30 de la madrugada, hora en que ya algunos pobladores se hallaban despiertos
Sismos despiertan a Coahuila y Chiapas la madrugada de este jueves Sismos despiertan a Coahuila y Chiapas la madrugada de este jueves Sismos despiertan a Coahuila y Chiapas la madrugada de este jueves

Sismos de magnitud considerable despiertan a los pobladores de Coahuila y Chiapas la madrugada de este jueves. Los sismógrafos se mantienen en alerta en estos estados ante una posible réplica. Los sismos en Coahuila y Chiapas ocurrieron cerca de las 4:30 de la madrugada, hora en que ya algunos pobladores se hallaban despiertos.

Hasta el momento no hay daños humanos ni materiales que lamentar a causa de los sismos en Coahuila y Chiapas. Sin embargo, las autoridades no dejan de monitorear lo que ocurre y todos los pobladores se mantienen en alerta.

Temblores en Coahuila y Chiapas despiertan a los pobladores

El sismo de 5.1 grados de magnitud fue causa de nerviosismo y de preocupación para los pobladores de Coahuila y Chiapas cuando muchos de ellos sintieron estremecer sus viviendas esta madrugada.

Estos estados se caracterizan por su alta actividad sísmica, lo que hace que muchas personas estén a la expectativa de lo que suceda en este instante.

Luego del primer temblor de las 4:29 de la madrugada, se registraron algunas réplicas de menor intensidad. Las autoridades municipales y estadales de protección civil están vigilantes y mantienen la comunicación para establecer protocolos de seguridad.

Incluso algunos de los sectores en estas regiones fueron evacuados de manera preventiva. Por los momentos no existen más reportes de temblores en la zona ni se registran daños materiales que lamentar.

¿Estamos preparados para un gran temblor?

Si bien México ha tomado algunas medidas para prepararse para un terremoto, hay mucho por hacer para estar realmente preparado para un gran temblor o sismo. Por ejemplo, hay que realizar una evaluación exhaustiva de los edificios existentes para asegurar que cumplen con los estándares de seguridad contra terremotos.

Además, se necesitan planes de evacuación y planes de respuesta para lidiar con una emergencia y ayudar a las personas afectadas. Finalmente, hay que mejorar la educación y la concientización sobre los peligros de los terremotos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 9:06 pm