Sismo de 5.6 grados sorprende a los chiapanecos

Sismo de 5.6 grados sorprende a los chiapanecos, el epicentro se localizó a 13 km s al norte de Motozintla, en la frontera con Guatemala.
Sismo de 5.6 grados sorprende a los chiapanecos Sismo de 5.6 grados sorprende a los chiapanecos Sismo de 5.6 grados sorprende a los chiapanecos

Sismo de 5.6 grados sorprende a los chiapanecos, el epicentro se localizó a 13 km al norte de Motozintla, en la frontera con Guatemala.

La madrugada de este lunes 13 de diciembre, se sintió un sismo de 5.6 grados en el territorio del estado de Chiapas. Según información del Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se localizó a 13 kilómetros al norte de la ciudad de Motozintla, en la frontera con Guatemala.

“SISMO Magnitud 5.6 Localizado a cinco kilómetros al norte de Motozintla, Chiapas, el 13/12/21, a las 01:03:07. Latitud 15.41. Longitud -92.24. Profundidad 180 kilómetros”, se puede leer en el mensaje del sistema.

La Coordinación Nacional de Protección Civil aseguró que no existe riesgo de tsunami, y se descartan variaciones en el nivel del mar.

“Con base en la información del sismo magnitud 5.6 registrado a cinco kilómetros al norte de Motozintla, Chiapas, a las 01:03 horas, el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina, confirma que no se espera la generación de variaciones del nivel del mar”.

Sismo de 5.6 grados sorprende a los chiapanecos, el epicentro se localizó a 13 km al norte de Motozintla, en la frontera con Guatemala.

“El SASMEX detectó un sismo inicialmente en cuatro estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México porque la energía del temblor en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad”, explicó.

Chiapas no cuenta con sensores de detección, pero el movimiento telúrico fue registrado por cuatro estaciones ubicadas en la entidad vecina, Oaxaca: fueron las de Mixtequilla, Palma Sola, Tenango y Constitución II.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 9:46 am