Éste es el último día para tramitar INE en Edomex

Este martes 7 de febrero por la elecciones electorales será el último día para tramitar la credencial de elector INE en la entidad mexiquense.
Éste es el último día para tramitar INE en Edomex Éste es el último día para tramitar INE en Edomex Éste es el último día para tramitar INE en Edomex

Hasta mañana 7 de febrero del 2023, las y los mexiquenses podrán tramitar o cambiar algún dato personal de su credencial de elector en los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral, esto dado a que se tendrá que hacer un corte a la lista nominal estatal, ya que habrá votaciones el próximo 4 de junio en las cuales se renovará la gubernatura del Estado de México

Para realizar este trámite, previamente se debe de hacer un cita en el portal www.ine.mx, sin embargo al revisar la página de internet, ya no hay espacios en los 79 módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral, por lo que afuera de éstos hay una considerable fila de personas esperando poder obtener un lugar.

Éste es el último día para tramitar INE en Edomex
Éste es el último día para tramitar INE en Edomex

“Yo la verdad apenas me entere la semana pasada que hasta mañana se podía tramitar la credencial de elector, y cheque el portal y ya no había espacio. Aquí me dijeron que si no llega a venir alguien de los que hizo cita, podrían atendernos pero no he tenido suerte. Y como ve traje a mis dos testigos aprovechando que era puente también” dijo en entrevista Diana Solórzano a fuera de un módulo del INE ubicado en la avenida Hidalgo de Toluca, el cual abrió en este lunes a pesar de ser día feriado.

Si logró tramitar su INE, tendrá hasta el 17 de abril próximo para recoger su credencial de elector pero además, si su caso es por robo o extravío, podrá ir a reportarlo al módulo de atención hasta el 13 de febrero, para que en la primer fecha mencionada, pueda ir por su plástico y así poder votar en las elecciones estatales del 4 de junio próximo.

En el caso de reimpresiones de credenciales de elector, es decir, sin cambiarle un solo dato personal, podrá solicitar este trámite del 14 de febrero al 19 de mayo, y podrá recogerla hasta el 2 de junio próximo.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:46 pm