Saturados módulos del INE en Edomex a 2 semanas de finalizar plazo para trámite de credencial

Saturados módulos del INE en Edomex a 2 semanas de finalizar plazo para trámite de credencial Saturados módulos del INE en Edomex a 2 semanas de finalizar plazo para trámite de credencial Saturados módulos del INE en Edomex a 2 semanas de finalizar plazo para trámite de credencial

A dos semanas de la fecha límite que tienen los mexiquenses para poder trámitar su credencial de elector, los módulos del Instituto Nacional Electoral, se encuentran saturados, incluso en algunos ya no hay citas, las cuales se programan a través del portal de dicho organismo.

Debido a que en este 2021 hay elecciones locales en el Estado de México, la fecha límite para tramitar la credencial de elector es el 10 de febrero próximo, y después de que pase el día de la votación que es el 6 de junio, nuevamente se podrá realizar.

Ante la saturación y demanda para trámitar la credencial de elector, tras consultar a el área de comunicación social del INE Edomex, indicaron que “el problema se ha presentado porque el 40% de la gente que hace su cita, no llega a la misma. Por lo que le quitan la oportunidad a otras personas, en primera de encontrar cita disponible, y en segunda de poder realizar su trámite”.

Sin embargo, aseguraron que “cuando llegan personas a los módulos sin cita, se les atiende en esos espacios de gente que no acudió a su cita”.

Por otro lado, si antes del 10 de febrero un ciudadano mexiquense pudo trámitar su credencial de elector, tendrá hasta el 10 de abril para recogerla en el módulo donde hizo el procedimiento.

Por último, si una persona llega a perder su credencial de elector, tendrá hasta el 25 de mayo para solicitar una reimpresión, la cual será sin poder cambiar un solo dato.

]]>
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 8:22 am