Joven de Metepec desapareció al intentar cruzar a Estados Unidos

"No descansaré hasta encontrarte, mi vida", dijo Nancy, la madre del joven desaparecido, originario de Metepec.
Joven de Metepec desapareció al intentar cruzar a Estados Unidos Joven de Metepec desapareció al intentar cruzar a Estados Unidos Joven de Metepec desapareció al intentar cruzar a Estados Unidos

Son ya casi seis meses de angustia para Nancy Lorenz vecina de Metepec y quien busca desesperadamente a su hijo Antony Louis Loza Chávez, quien desapareció al intentar cruzar a Estados Unidos para reunirse con su padre.

El hombre de 33 años y originario del municipio de Metepec, Estado de México, partió de su casa el 3 de agosto y pretendía reunirse con su padre en el país vecino; sin embargo, no llegó a su destino y lo único que sabe la familia es que fue visto por última vez en la frontera de Chihuahua.

Joven de Metepec desapareció al intentar cruzar a Estados Unidos
Joven de Metepec desapareció al intentar cruzar a Estados Unidos


Nancy Lorena Chávez, madre de Antony, explicó que su hijo tenía la intención de visitar a su padre, pero le negaron la visa, por lo que decidió cruzar sin documentos y con ayuda de un “coyote” que le cobró por llevarlo a Estados Unidos.El 6 de agosto el me llamó temprano a las 6 de la mañana y me dijo que ya se iban, que les habían adelantado el viaje y que ya se iban; me dijo que en cuanto estuviera con su papá me llamaba, en unos cuatro o cinco días”

¿Qué fue lo que ocurrió?

Ese día él llamó desde Ciudad Juárez, Chihuahua. Era optimista pensaba que en breve estaría cruzando la frontera para reunirse con su padre; sin embargo, desde ese día ya no hubo comunicación con él y se le perdió la pista. “Estuvo en Ciudad Juárez, pero él se comunicó con nosotros de un pobladito que está un poquito más adelante que se llama Ascensión y que de ahí iba a salir, pero ya no me dijo por donde se iba a ir”.

La familia espero esa llamada, que Antony les dijera que lo había logrado y que ya estaba con su papá, pero esto no ocurrió desde es momento inició el martirio de la familia al no saber nada de él.

No se sabe nada de

“Pero es día que no me llama, ya van para seis meses ahora en febrero que no sabemos absolutamente nada de él… desde entonces el celular ha estado inactivo”.

El 22 de noviembre, tras pedir ayuda a las autoridades les proporcionaron un número teléfono para preguntar en el Consulado de Arizona, donde les contestaron y les aseguraron que el joven estaba detenido en Michigan, que había sido detenido por migración; no obstante, en días recientes les dijeron que no era cierto, que hubo un error.

“Dijeron que se habían equivocado, que no era él… a nosotros se nos hace muy raro porque ya tenían sus huellas y que todo concordaba, pero nos dijeron que no, que no era él”.

Mientras la familia continúa con este sufrimiento, hay quienes les han hablado para amenizarlos y tratar de extorsionarlos, les dicen que tienen secuestrado a Antony, pero sin evidencias. “Por favor, que se apiaden de nosotros, que abran su corazón, estamos sufriendo mucho por no saber de Antony, si saben algo de él por favor no lucren con nosotros”.

Por ello, Nancy pide ayuda de las autoridades estatales y federales, así como a la ciudadanía para que puedan encontrar a Antony, a quien recuerda como un hombre alegre, trabajador y que no tenía problemas con nadie.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 9:46 pm