Reprueban a Rector de la UAEMex, en ranking de desempeño

El rector de la UAEMex Carlos Eduardo Barrera Díaz, reprobó en la aprobación de su desempeño del Ranking de Campaigns and Elections
Reprueban a Rector de la UAEMex, en ranking de desempeño Reprueban a Rector de la UAEMex, en ranking de desempeño Reprueban a Rector de la UAEMex, en ranking de desempeño

En una encuesta de la firma Campaigns and Elections donde presentó el ranking de los rectores de universidades públicas del país, el rector de la UAEMex Carlos Eduardo Barrera Díaz, reprobó en la aprobación de su desempeño.

El rector de la máxima casa de estudios del Estado de México, ocupa el lugar 17 de 35 rectores de universidades publicas del país evaluados.

La encuesta analiza el trabajo de los rectores de las universidades públicas, su desarrollo, así como el estado de las instalaciones universitarias y cómo este contribuye al prestigio de la institución.

De acuerdo con las respuestas de los entrevistados, la aprobación del rector de la UAEMex esta en un 41.6 inferior a la evaluación anterior de octubre de 2022 donde este obtuvo un 42 por ciento de aprobación.

Reprueban a Rector de la UAEMex, en ranking de desempeño

Según su metodología CE Research indica que el estudio se sustentó en 400 entrevistas a población abierta por cada universidad estatal de manera telefónica robotizada.

La pregunta fue ¿Ante lo que escuchó, vió o supo durante el semestre pasado, para usted el trabajo del rector de la Universidad Pública de su estado, qué tan bien o mal hizo las cosas para mejorar la calidad de la educación impartida en las aulas, tener mejores instalaciones y para sumar con sus actos al prestigio de la institución?

Es importante mencionar que todos los rectores tuvieron niveles de aprobación menores a 55 por ciento.

Mientras que el rector mejor evaluado fue  Ricardo Villanueva, de la Universidad de Guadalajara, en segundo lugar esta Enrique Graue de la UNAM, y en tercer sitio el director del Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval.

La peor evaluación fue para el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, con 32 por ciento de aprobación.