Entrevista con el Doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante a Rector de la UAEMex

Entrevista con el Doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante a Rector de la UAEMex Entrevista con el Doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante a Rector de la UAEMex Entrevista con el Doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante a Rector de la UAEMex

Carlos Barrera apuesta por transparencia y mejora en planes de estudio

El aspirante a rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Carlos Eduardo Barrera Díaz, afirmó que entre sus propuestas más fuertes están la transparencia y el reconocimiento internacional de la casa de estudios.

En entrevista con SéUno Noticias, afirmó que parte de sus propuestas es la rendición de cuentas. “Saben que ya llegó el órgano interno de control, organismo que no depende de que lo designe el rector ni tampoco el consejo universitario, es designado por el poder legislativo y vamos a actuar de la mano con ellos”.

La visión que plantea cubre todas las necesidades de la universidad, pero una de las más importantes es el prestigio que pueda tener la casa auriverde a nivel internacional directamente por sus programas de estudios y vinculaciones.

“En el plano de la docencia necesitamos fortalecer nuestros programas educativos para que tengamos acreditaciones tanto a nivel nacional, pero lo que vamos a estar buscando es que tengamos el reconocimiento internacional y en los estudios avanzados queremos mantener los convenios con universidades extranjeras para que nuestros programas tengan el doble grado y sean reconocidos”.

La experiencia lo respalda y es que no solo es Universitario egresado de la Facultad de Química, sino que ha sido director de la misma y recientemente ha participado en actividades académicas en los últimos años como secretario de investigación.

Parte de su propuesta es la equidad e inclusión universitaria, por lo que contempla incluir una asignatura de género y clima de paz que atienda los clamores de la comunidad.

La universidad tiene su propio equipo de futbol. Los Potros serán retomados después de un diagnóstico general. “Estaríamos retomando este tema, de las últimas dos temporadas ya no está la franquicia de potros, pero necesito ver en qué estatus de encuentra”.

El universitario y aspirante a rector, comentó que la visión que tiene para todos los que componen a la UAEMex desde el personal administrativos, operativo, sindicalizado y el alumnado, es la del progreso y el trabajo.

“Vamos a estar muy cercanos a ellos, vamos a estar trabajando porque sepan que su universidad les va a dar certeza laboral, les va a dar su estabilidad, les va a dar capacitación y que juntos con ellos podamos crear un ambiente, una convivencia armónica universitaria y que sí permita destacar en todos los planos, en el académico, en el deportivo”.


Redacción

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 26 de Abril del 2024 5:21 am